EE. UU. vuelve al ataque con serias medidas en contra de Huawei y ZTE

0

Estados Unidos acaba de crear un plan para ayudar a sus aliados en Europa para que no adquieran tecnologías chinas específicamente de empresas como Huawei y ZTE.

Esta nueva legislación estadounidense está ganando fuerza en Europa y tiene como objetivo a Europa central / oriental para ofrecer el apoyo a las respectivas agencias de los países en ese continente.

En palabras sencillas el proyecto de ley establece que Estados Unidos tiene intereses económicos y de seguridad en ayudar a los países de Europa central y oriental, con el proyecto se pretende mejorar la seguridad de sus redes de telecomunicaciones reduciendo la dependencia de equipos o servicios de telecomunicaciones que provengan desde china. Y, cómo sabemos justamente los equipos de telecomunicaciones son de Huawei y ZTE.

Recientemente ambas compañías han enfrentado un estancamiento debido a las políticas y presión por parte de Estados Unidos, además de las presiones que hace el país a sus aliados para evitar los equipos de bajo costo de las dos compañías.

El problema de EE. UU.

Estados Unidos quiere parar a toda costa el crecimiento de las redes de telecomunicaciones de China y por ello ofrece a sus aliados sus propios equipos de telecomunicaciones para qué utilizan en su país, el problema es que las redes de telecomunicaciones que ofrece ZTE y Huawei son mucho más económicas que las de EE. UU. y raramente EUA no pretende reducir sus costos.

Lee también: Un desarrollador de Huawei revela que HarmonyOS 3.0 llegará pronto

Para solventar este problema Estados Unidos sugiere a sus aliados y países europeos conseguir un tipo de “crédito” para adquirir esta tecnología estadounidense, prácticamente ha amenazado a los países europeos y les prohíbe adquirir tecnología de origen chino.

Recordemos que hace unas semanas Estados Unidos abrió un programa para cambiar toda la infraestructura interna de su país, este programa tiene un costo de 1.900 millones de dólares y se complica por la dificultad de reemplazar las redes en zonas rurales.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias