EMUI 11 Review completo, todas las novedades y detalles

0

Review EMUI 11

9.1 Increíble

EMUI 11 es la nueva capa de personalización de Huawei, esta se presentó en la conferencia de desarrolladores de Huawei edición 2020. No se incluyen grandes mejoras a nivel estético, pero si se incluyen novedades interesantes de rendimiento, fluidez y seguridad de los datos del usuario.

  • Personalización 9.4
  • Novedades 9.0
  • Optimización 8.8
  • Calificaciones del usuario (0 votos) 0

Esta mañana Huawei ha presentado la nueva versión de su capa de personalización, estamos hablando de EMUI 11. Huawei ha confiado en nosotros y nos ha compartido las principales novedades y detalles de esta nueva capa de personalización mucho antes de la presentación oficial.

Por esa misma razón, te vamos a comentar todos nuestros detalles, experiencias y novedades de esta nueva versión de EMUI.

EMUI 11 la nueva capa de personalización para dispositivos Huawei

Los rumores indicaban que EMUI 11 iba a estar basada en Android 11 de código abierto, al parecer todo esto quedó en un rumor porque finalmente EMUI 11 está basado únicamente en Android 10, hasta el momento.

Según la información que tenemos esto no se debe a una restricción o problemas con el código abierto de Android, sino que más bien es preferencia de ellos, ya que Android 11 todavía está en una fase temprana y simplemente han preferido desarrollar su capa en Android 10 que a día de hoy es un sistema estable.

Las novedades de EMUI 11

Muy bien desde acá te voy a empezar a comentar todas mis experiencias con las nuevas novedades de EMUI 11, la primera de ellas es con el modo Always On display, ya que básicamente en esta nueva versión se incluyen más modos para personalizar la pantalla cuando esté apagada.

Si no sabes de qué se trata este modo te lo explico fácilmente, cuando bloqueas tu dispositivo la pantalla no queda apagada del todo, en esta queda un pequeño gráfico en donde tú puedes ver notificaciones y datos sin necesidad de encender tu pantalla, esto ayuda a la duración de batería y además agrega detalle y exclusividad.

Me agrada bastante este nuevo modo, ya que el móvil se ve bastante bien cuando apaga la pantalla y, por otra parte, se puede configurar como nosotros lo queramos. Por si esto fuera poco podemos agregar una imagen o un gif para que se visualice en el modo Always On.

Diseño actualizado de galería

Naturalmente como usuarios lo que más utilizamos en el día a día es la galería de imágenes, ahora con EMUI 11 en la pestaña de fotos podemos pellizcar la pantalla para tener una nueva distribución de imágenes.

Transiciones en una sola toma

La transición de las animaciones ahora emula el efecto visual de “en una sola toma” utilizada en cine y video, con el fin de no distraer al usuario y así permitirle enfocarse en la información principal, mientras los elementos de la interfaz se mueven.

De cierta manera esto nos ayuda a no distraernos y concentrarnos en la acción que íbamos a realizar y por otra parte le añade un apartado visual fluido y bello al dispositivo.

Iconos nuevos y mejorados

En EMUI 11 los iconos cuentan con nuevas animaciones, principalmente son los iconos que vamos a encontrar en la barra de notificaciones. Aunque en la aplicación de teléfono también encontraremos estos nuevos iconos en movimiento.

Vibraciones sincronizadas

Tal y como lo dice su nombre el dispositivo vibra a la par del audio del ringtone. Al principio no creía mucho en esto, pero luego de comprobarlo por mi cuenta, me pude dar cuenta de que en verdad la vibración se sincroniza con el audio del dispositivo.

Multiventana Inteligente

La multiventana inteligente es muy similar a lo que vemos en sistemas operativos de computadoras, básicamente podemos tener varias aplicaciones abiertas y simplemente si necesitamos pasar a otra quedará como una ventana flotante minimizada.

El tamaño de las ventanas flotantes puede ser ajustado al arrastrar cualquiera de las esquinas en la parte inferior de la pantalla

Lo mejor de todo es que se puede tener acceso a las ventanas flotantes minimizadas, simplemente al dar un toque al icono flotante que veremos en la parte derecha de la pantalla.

Colaboración multipantalla

EMUI 11 ha mejorado rotundamente la colaboración entre el celular y un Notebook o Tablet de Huawei. Con la nueva colaboración multipantalla 3.0 podrás soportar hasta 3 Ventanas flotantes al mismo tiempo en la laptop.

A la hora de trabajar o realizar diferentes tareas nos favorecerá demasiado y puedo decir que para transferir archivos es súper fácil, rápido y sencillo.

Por otra parte, con estos nuevos métodos puedes transformar tu celular en un escáner inteligente simplemente debes activar la colaboración multipantalla, transmitir las imágenes tomadas con el celular a la laptop y luego el reconocimiento de caracteres te permitirá editar los textos de una imagen fácilmente.

La aplicación de notas se ha mejorado

Las aplicaciones de notas a día de hoy son muy importantes para trabajar desde un celular, Huawei sabe de esto y es por esta misma razón ha mejorado su aplicación Notepad.

Ahora la aplicación es capaz de escanear documentos para poder extraer el texto y agregarlo al trabajo que estamos realizando.

Es muy sencillo de realizar simplemente debemos de escanear un documento con la cámara y luego extraer los textos de las imágenes, Por otra parte, si lo que necesitamos es la imagen, también podemos agregarla a lo que estemos escribiendo mediante la galería o directamente tomando una fotografía en el momento.

EMUI 11 nuestra experiencia y conclusión final

EMUI 11 viene a mejorar apartados específicos y necesarios en los celulares de Huawei, de momento estamos en la primera fase de esta nueva capa de personalización, esperemos que con el tiempo siga mejorando novedades y pequeños detalles.

Sin dudar lo que más me gustó de esta nueva actualización es la multiventana inteligente, de cierta manera creo que nos puede beneficiar para ser más productivos y abarcar más campos dentro del celular. También me agrada el hecho de que Huawei quiere brindarle más personalización a sus dispositivos, fue muy bueno dejar un apartado para que el usuario personalice un modo Always On a su manera.

En conclusión, Estas son las novedades más interesantes y que consideró relevantes dentro de EMUI 11, próximamente hablaremos a fondo de ellas y por supuesto que te comentaremos todos los detalles.

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias