Android 11 es una realidad, te contamos todas sus novedades y detalles

0

Android 11 por fin ha llegado, anímate porque te vengo a comentar todas las nuevas funcionalidades, detalles y especificaciones que incluye la nueva versión del sistema operativo de Google.

Estas son todas las nuevas funcionalidades de Android 11

Comunícate mejor con las personas en tu vida

En muchas ocasiones los usuarios van cambiando de aplicación de mensajería, en Android 11 esto quedará en el pasado, ya que las conversaciones se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, esto facilitará la administración de las conversaciones en un solo lugar.

La grabación de pantalla se incluirá en todos los dispositivos con Android 11, ahora podrás capturar y compartir lo que sucede en tu teléfono sin la necesidad de contar con una aplicación adicional.

Google agregó en esta nueva versión un tipo de burbuja para realizar múltiples tareas en el dispositivo de manera sencilla. “Ahora puedes responder a conversaciones importantes sin tener que alternar entre lo que estás haciendo y tu aplicación de mensajería”.

Nuevas formas de controlar dispositivos y medios conectados

Al mantener presionado el botón de apagado en Android 11 vamos a poder acceder a todos nuestros dispositivos inteligentes conectados, esto hará que controlemos todos los wearables o equipos desde una sola aplicación.

Google ha indicado que en Android 11 los controles de medios se han rediseñado y que funcionan más rápido, la principal razón de este cambio es para que puedas llevar tu música contigo desde tus auriculares a tu altavoz sin perder el ritmo.

Desde ahora Android Auto funciona de forma inalámbrica siempre y cuando cuentes con un vehículo compatible y obviamente con esta nueva versión de Android 11. Para manejar será una gran ayuda, ya que podrás obtener instrucciones con un toque, hablar para enviar un mensaje de texto, reproducir tus medios favoritos y obtener ayuda del Asistente de Google sin necesidad de cables.

Más control sobre tu privacidad y datos

En Android 11 los permisos de única vez les permitirán a las aplicaciones acceder al micrófono, la cámara o la ubicación en tan solo una oportunidad. Si dicha aplicación requiere nuevamente de acceder a estos permisos, el usuario es quien debe decidir si los otorga o no.

Si llevas bastante tiempo sin utilizar una aplicación y quieres que está ya no siga accediendo a tus datos, no te preocupes, porque con Android 11 los permisos se restablecerán automáticamente si es que no utilizas una aplicación en bastante tiempo.

Desde ahora vamos a poder recibir actualizaciones de sistema, correcciones de seguridad y actualizaciones de privacidad desde la misma Google Play Store. “De esta forma obtienes estas actualizaciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar una actualización completa del sistema operativo”.

Lo mejor está en los Pixel

Si cuentas con un celular Google Pixel 2 o posterior, obtendrás herramientas adicionales para organizar y administrar el celular.

Android 11 comenzó a estar disponible desde hace pocas horas, los primeros celulares en actualizar serán los Google Pixel, celulares de OnePlus, Xiaomi, OPPO y Realme.

Más información en Google

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias