“El público chileno quiere obtener celulares Huawei”, entrevista con David Moheno (Director de relaciones públicas de Huawei Latam)

Hace unos cuantos días Huawei presentó en Chile su nuevo dispositivo Nova 5T, este es un smartphone de Gama alta de entrada, con buenos detalles y buen precio. Ese día además la compañía presentó sus nuevos audífonos Freebuds 3 y su SmartWatch Watch GT 2.

David Moheno (Director de relaciones públicas de Huawei Latam) fue quien estuvo a cargo de la presentación de todos nuevos productos que ingresan a nuestro mercado, así que no podíamos perder la oportunidad de platicar con él.

Qué hay detrás de todo el ecosistema que Huawei está trayendo a Chile

Android Vk: Hoy nosotros veníamos para conocer el nuevo dispositivo Huawei Nova 5T, pero nos sorprendieron con otros dispositivos que no teníamos considerado. ¿Por qué todo este ecosistema?

David Moheno: Definitivamente la estrategia de ecosistema de Huawei obedece a las exigencias del consumidor global, por supuesto nosotros estamos escuchando siempre a este consumidor, sabemos que quiere tener una vida inteligente, una vida conectada, cada vez más intuitiva y fácil. Es por esto que nosotros estamos lanzando esta serie de productos en paralelo, ya que son dispositivos que justamente brindan esa comodidad.

Huawei en su estrategia de productos, que nosotros llamamos “1+8+L” se ha dado cuenta que el smartphone es el portal de entrada, es la llave a la vida inteligente y a la vida conectada entre múltiples dispositivos, ya hemos lanzado productos. Justamente hoy estamos lanzando nuevos productos de este círculo, de este 8 que se complementa.

Android Vk: Hablando acerca del dispositivo, ¿el Huawei Nova 5T es un celular Gama media premium o un Gama alta de entrada? Para nosotros es un dispositivo de gama alta, dado al procesador que tiene y su configuración de memoria RAM y ROM.

David Moheno: el Nova es justamente todo lo que acabas de mencionar yo al comienzo del evento les lancé la pregunta ¿Qué es realmente un Nova?, eso depende más de ustedes los expertos y por supuesto el consumidor responder más que de nuestro lado, sin embargo vamos a encontrar elementos como el procesador insignia Kirin 980 que utilizamos en nuestra serie P30 y Mate 20 que brinda un rendimiento absoluto, sobre todo en las actividades de alto desempeño como la creación de contenidos y el gaming.

Android Vk: Esta es la primera vez que Huawei trae a Latinoamérica y a Chile la serie Nova, ¿Van a llegar nuevos modelos y variantes con el paso del tiempo?

David Moheno: De momento nosotros tenemos un lanzamiento de Nova al año y justamente para 2019 el dispositivo seleccionado para cumplir esto es el Nova 5T, pero bueno nosotros como compañía tenemos mucha fe en esta serie, en esta categoría de productos y esperemos a ver qué nos dice el futuro, el consumidor es el que manda al final del día y bueno la serie nova a nivel mundial ha vendido más de 100 millones de dispositivo y esperamos repetir esta historia en el mercado Chileno.

Android Vk: ¡La actualización! Hoy mismo en nuestra web publicamos un artículo de actualización para el Nova 5T con EMUI 10 basado en Android 10 ¿Eso tiene fecha para Chile?

David Moheno: Definitivamente Nova 5T tiene garantizada la actualización de EMUI 10 y Android 10, no tengo la fecha exacta dado a que puede variar por regiones y por países, sin embargo, te puedo asegurar que será pronto.

Android Vk: Hablando ahora un poco del tope de gama ¿Qué sucede con el Mate 30? ¿Llegará al mercado Latinoamericano? Hace unos cuantos días el Huawei Mate 30 llegó a Chile mediante una importadora.

David Moheno: Lamentablemente todavía no tenemos fecha de llegada a esta región, pero Huawei continúa trabajando en beneficio del consumidor Chileno y el hecho de que una importadora esté vendiendo nuestro Huawei Mate 30, nos indica que el público chileno quiere obtener un celular Huawei.

 

 

 

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias