El CEO de Qualcomm dice que necesita cooperación con Huawei para el desarrollo del 5G

Steve Mollenkopf, actual CEO de Qualcomm, dijo recientemente en una entrevista que efectivamente hay competencia entre Huawei y Qualcomm en ciertas áreas, pero en el área del 5G indica que ambas empresas deberán cooperar para lograr un crecimiento óptimo.

La pregunta que le hicieron a Mollenkopf fue si Qualcomm veía el 5G como una carrera. El declara que Huawei y Qualcomm no se enfrentarán por el desarrollo de la red 5G, aunque dice que sería interesante que dos gigantes tecnológicos se enfrenten cara a cara, pero… “es contrario a la intuición para el desarrollo real”.

¿Qualcomm necesita de Huawei para la red 5G?

Entrevista a Steve Mollenkopf

En la entrevista Mollenkopf continúa diciendo que una batalla con Huawei no sucederá, ya que no beneficia a ninguna de las dos compañías, también declaró en la entrevista que China no ha superado a los Estados Unidos en términos de tecnología 5G.

Dice que China supera en despliegue de 5G, como la construcción de estaciones para el desarrollo de esta, dado a que son muy rápidos. De momento es interesante ver cómo la red 5G va llegando de a poco y como los fabricantes más importantes del mundo se interesan en ella.

(Fuente | Entrevista a Steve Mollenkopf, Vía Gizmochina.com)

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias