Claro y Sence crean cursos de tecnología y emprendimiento Gratis

Calificar articulo.

Durante esta mañana nos enteramos a través del sitio de noticias tecnológicas pisapapeles.net que la empresa Claro móvil y Sence están en alianza para ofrecer una plataforma de cursos para el Servicio Nacional de Capacitación de empleo.

Es un buen momento para tomar uno de estos cursos

Este proyecto se trata de una alianza público-privada, que intentará enfrentarse al avance tecnológico en cuanto al ámbito laboral, según la proyección de nuestra fuente informativa, Chile será uno de los países mas perjudicados por la siguiente revolución industrial. Los cálculos indican que, 32. Millones de empleos en Chile serán reemplazados por sistemas innovadores y maquinas automatizadas, en las próximas décadas.

cursos de claro y sence
Imagen de Pisapapeles.net

Esto da la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, nos encontremos con por lo menos 75 millones de trabajos menos, aunque a pesar de eso, nuestra fuente, pisapapeles.net indica que se crearan 113 millones de trabajos más, por esta razón estos cursos te vendrían muy bien.

Los Cursos:

En base a esto, el Sence decidió abrir estos cursos en línea, que son un total de 8 cursos gratuitos que abarcan diferentes campos, los cuales son desarrollados por “Capacítate para el Empleo” de Claro Chile.

Requisitos para entrar a los cursos de tecnología y emprendimiento

Estos cursos se realizarán a lo largo de todo 2019, para personas mayores de 18 años, cabe destacar que la mayoría de ellos son con cupos ilimitados, pero también existen algunos con cupos limitados como el de “introducción a la programación” que tiene 1500 cupos disponibles y dura en total 30 horas.


Leer Más: Redmi Note 7 Pro es oficial, Características, Precios y Detalles


¿Cuales son los cursos a los que puedo ingresar?

Área Tecnología de la información:

  • Desarrollo de videojuegos
  • Computación básica
  • Analista de Proyectos Inteligencia de Negocios
  • Desarrollador de Proyectos en la Nube

Área Emprendimiento:

  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Evaluación de ideas de negocios
  • Ideas para crecer tu negocio
  • Marketing digital

Si alguno de estos cursos te ha llamado la atención y quieres inscribirte o tener más información de como funciona la plataforma, haz click AQUÍ

(Fuente, Pisapapeles.net)