AnTuTu y todas sus aplicaciones son eliminadas de la tienda Play Store

0

El popular Benchmark AnTuTu de un momento a otro desapareció de la tienda de aplicaciones de Google, este es uno de los medidores y test más utilizado por los usuarios para medir la potencia o calidad de un móvil.

El principal motivo de eliminación se debe a la política de privacidad de las aplicaciones; AnTuTu 3DBench, AlTuTu Benchmark y AnTuTu Benchmark, estas fueron eliminadas de Google Play Store y según lo informado por Android Police, estas tres aplicaciones están desarrolladas por Cheetah Mobile.

¿Qué es Cheetah Mobile? Cheetah Mobile es un gran fabricante de aplicaciones y servicios, estos fueron los encargados de crear las aplicaciones de AnTuTu… pero lamentablemente hace unos meses Google eliminó todas las aplicaciones de este desarrollador por violar en reiteradas ocasiones las políticas de la tienda.

Entonces lo que sucedió es que AnTuTu en sus políticas de privacidad tenía un enlace hacia la web de Cheetah Mobile, simplemente Google se dio cuenta de esto y decidió bajar todas las aplicaciones del popular Benchmark.

Por otra parte, si ingresas a la web de AnTuTu, te das cuenta de inmediato que los botones de descarga que antes te llevaban a Google Play Store, ahora te llevan directamente a descargar el apk de la aplicación.

(Fuente | Android Police)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias