Android Q estas son todas las novedades: Características, Modo oscuro y beta disponible para diferentes marcas

Hoy Google presento la conferencia para desarrolladores Google I/O una de las novedades que se han hecho publicas son la presentación de los nuevos dispositivos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, entre esas novedades se encuentra el nuevo sistema operativo del cual de te vamos a hablar ahora, si aun no conoces todos los cambios que tendrá esta nueva versión de sistema operativo, déjame decirte que estas en el lugar indicado.

Todas las nuevas funcionalidades de Android Q

 

Adaptación para celulares plegables

Como sabemos este ultimo tiempo los celulares plegables se están dando a conocer y grandes fabricantes están apostando por ellos, como Samsung y Huawei, además de esto se dice que Xiaomi y motorola ya están preparando sus dispositivos plegables. Debido a esta demanda es que Google ha querido hacer compatible Android Q con dispositivos de pantalla plegables, cuando abramos una aplicación en un dispositivo flexible y despleguemos la pantalla, la aplicación seguirá justo como la dejamos.

Novedades mas esperadas de Android Q

Modo oscuro

Después de bastante tiempo, ¡Por fin! llega el modo oscuro para nuestros dispositivos Android, esto hará que el sistema operativo de nuestro celular venga con el modo nocturno de fábrica, para ahorrar batería en pantallas AMOLED estará muy bien y para proteger nuestros ojos. La función se podrá activar directamente desde la barra de notificaciones para una mejor comodidad.

Gestos de navegación

Google implemento en este nuevo sistema operativo la posibilidad de navegar en el dispositivo solo por gestos, esto es un punto a favor para los usuarios que odiamos la botonera de navegación.

Transcripción de video en tiempo real

Seguramente mas de una vez te ha pasado que estás viendo un video y no entiendes nada de lo que se esta narrando en él, bien déjame decirte que para esto Google acaba de implementar una solución, en Android Q ya tendremos la posibilidad de transcribir un vídeo en tiempo real, además de esto no solo en vídeos si no que también se podrá utilizar para los audios de WhatsApp o un video grabado desde nuestra cámara.

Respuesta inteligente

Otro caso que con frecuencia sucede es que no podemos responder un mensaje en ese momento exacto, para esto llega la repuesta inteligente, en donde el sistema operativo con la inteligencia artificial nos dará un posible mensaje para responder. Por ejemplo: te envían un “te quiero mucho” y la respuesta inteligente te dará la opción de con solo presionar la pantalla responder un “yo también te quiero” a esto le agrega la posibilidad de enviar el mensaje con un Emoji.

Android Q novedades

Seguridad y privacidad

Google sabe que existen algunas aplicaciones maliciosas infiltradas en su tienda play store, es por esto por lo que ha mejorado la seguridad y privacidad en este nuevo sistema operativo, desde Android Q en adelante recibiremos actualizaciones de seguridad mes a mes directamente desde el play store y desde los ajustes del celular tendremos un apartado de aplicaciones no deseadas a las cuales les podremos bloquear nuestra información personal.

Modo parental y de concentración

Por un bienestar digital Google propone un sistema para concentrarnos mas en tareas que no requieran nuestro móvil, es por esto que en Android Q tenemos el modo concentración, que bloqueara el dispositivo por unas cuantas horas, este no nos permitirá usar ninguna aplicación ni recibirá notificaciones molestas.


Leer Más: Estos son los nuevos celulares de Google: Pixel 3a y Pixel 3a Xl, características, especificaciones y precios


Por otra parte, activaron el control parental, hoy en día se debe tener cuidado con lo que nuestros hijos u hermanos pequeños ven en internet, para este problema Google activa un control parental en el nuevo Android Q. Con el podremos monitorear el uso del dispositivo y tiempo que pasa el niño en él.

Android Q llegara oficialmente a 12 marcas de celulares

Android-Q-novedades

Este año aumento la cifra de fabricantes a los que se les entregara Android Q, ya vimos como el año pasado Android P llegaba a varios dispositivos en forma de beta el primer mes, tal vez este año no sea muy diferente, estas son las marcas a las que llegara de forma oficial:

  • OnePlus
  • Nokia
  • Xiaomi
  • Huawei
  • Oppo
  • Vivo
  • Sony
  • Asus
  • Tecno Mobile
  • LG
  • Essential
  • Realme

(Imagenes: The verge)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias