Huawei anuncia oficialmente la venta de su submarca Honor

0

Luego de los informes de venta inminente de Honor, Huawei ha hecho oficial la noticia. Debido a las restricciones estadounidenses que limitan los negocios comerciales y de consumos de telecomunicaciones de Huawei, la compañía China tuvo que vender su marca secundaria Honor.

El nuevo propietario de Honor es Shenzhen Zhixin New Information Technology Co. Este ha firmado un acuerdo con Huawei para adquirir por completo el negocio de celulares Honor. El acuerdo establece que esta nueva adquisición protegerá los intereses de los consumidores, canales, proveedores, socios y empleados. Los cambios no deberían afectar la dirección y desarrollo de los celulares Honor.

celular honor

Estas son las palabras de Huawei:

En un momento difícil en el que los elementos de la tecnología industrial son insostenibles y las empresas de consumo están bajo una tremenda presión, para permitir que los canales y proveedores de Honor continúen, Huawei Investment Holding Co., Ltd. Decidió vender todos los activos comerciales de Honor. El comprador es Shenzhen Zhixin New Information Technology.

La compañía compradora fue establecida por un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores. Huawei ya no tendrá ninguna participación en Honor, ni formará parte de la junta ejecutiva de la compañía.

Todo esto surge porque la administración de Donald Trump (EE.UU) acusó a Huawei de representar una amenaza para la seguridad nacional y prohibió a las empresas estadounidenses a hacer negocios con Huawei. Con esta restricción Huawei no pudo hacer negocios con compañías esenciales para sus dispositivos y Google revocó su licencia para utilizar sus apps.

Te invito a revisar toda nuestra información y detalles sobre esta guerra comercial que comenzó hace más de un año.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!