Estos son los nuevos problemas entre Huawei y EE.UU

0

Hace más de un año Estados Unidos incluyó por primera vez en la historia a Huawei en la lista de entidades, esto dio inicio a una guerra comercial entre el país y la compañía. Hace unos meses pensábamos que todo se calmaría y volvería a la normalidad, pero lo más probable es que esta situación empeore con el paso del tiempo.

Por esta misma razón los dispositivos de Huawei ya no incluyen los servicios de Google y cada vez se complica más la instalación de aplicaciones en estos celulares, aunque AppGallery es la solución para esto, pero aún le falta mejorar y encima EE.UU quiere complicar aún más las cosas.

Ninguna aplicación de EE.UU en tiendas Chinas, las nuevas reglas

El objetivo del gobierno de Donald Trump es prohibir cualquier aplicación norteamericana para las tiendas de origen chino… sí, ahí se incluye AppGallery, aunque también es un arma de doble filo porque afectaría a las mismas aplicaciones de ese país, ya que simplemente llegarían a menos usuarios por que se encontrarán en menos tiendas del mundo.

Para evitar que los fabricantes de smartphones que no son de confianza de la República Popular China preinstalen, o pongan a disposición para descargar, aplicaciones confiables en su tienda de aplicaciones. Huawei, un brazo del estado de vigilancia de China, está haciendo negocio con las innovaciones y la reputación de las principales empresas estadounidenses y extranjeras. Estas empresas deben eliminar sus aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Huawei para asegurarse de que no se asocian con un abusador de los derechos humanos.

Si esta medida se aplica la cosa se complica aún más para Huawei y para los fabricantes de origen chino, prácticamente esto evitaría que los usuarios puedan descargar aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram desde la propia tienda de Huawei.

La única forma que quedaría para instalar aplicaciones sería a través de tiendas alternativas o instalando los servicios de Google Play a la fuerza.

Fuente | Pro Android

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias