“Todos nuestros lanzamientos del año 2020 vienen con mejoras de AI” Entrevista con Benjamin Bravo, Product Manager Smartphone de Samsung

Hoy se realizó el evento Microsoft Inteligencia artificial Tour 2020 en Chile, en este evento expertos de AI, nos enseñan la capacidad que tiene la inteligencia artificial para transformar industrias y aumentar la productividad.

En este evento Samsung estuvo presente, como parte de desarrolladores de inteligencia artificial y también para enseñar la eficiencia y productividad que podemos encontrar en sus últimos productos como el Galaxy Note 10+ y la Tablet Galaxy Tab S6.

Estuvimos presente en la presentación de Samsung y conversamos con Benjamin Bravo, Product Manager Smartphones de Samsung Electronics.

Así evalúa Samsung su año 2020 en Chile

Android Vk: Aprovechando la instancia en la que nos encontramos de productividad e inteligencia artificial ¿Cómo se proyecta Samsung en cuanto a Inteligencia artificial para este año?

Benjamin: Bueno en el año 2019 Samsung logró un gran avance en términos de inteligencia artificial, agregamos bastante esfuerzo en nuestros dispositivos S10 y Note 10+ para otorgar inteligencia artificial en cámaras y mejorar Bixby. Todos nuestros lanzamientos que tenemos proyectados para este 2020 vienen con mejoras de AI.

Android Vk: Hace un tiempo Samsung realizo un estudio en donde se demostró que los usuarios pueden ser mucho más productivos con un mejor equipo. ¿De qué manera ayuda Samsung a estos usuarios?

Benjamin: Exacto el 81% de los encuestados consideró que su día podría ser más productivo si contara con un dispositivo más eficiente y veloz. Nosotros como Samsung, tanto en tablets como en telefonía hemos trabajado bastante en estos detalles y ahora como se puede ver, tenemos una buena alianza con Microsoft y esta nos permite tener conectado nuestro computador con nuestro teléfono fácilmente, remotamente o con un solo cable, de esta manera podemos trabajar y compartir funciones del smartphone y del computador y así mantener un ecosistema conectado.

Android Vk: En cuanto a la serie Galaxy A, estos últimos días se han presentado bastantes renovaciones en nuestro país, ¿Cómo seguirá esta serie en 2020? ¿Qué piensas de ella?

Benjamin: Si la verdad nosotros consideramos que la Serie Galaxy A en el año 2019 fue un cambio total con mucho éxito. Desde nuestro Galaxy A10 hasta el A80 tuvimos un portafolio totalmente diferente que nos permitió llegar a todos nuestros diferentes clientes y como tú nos comentas, ¡sí! en estos momentos estamos en campaña para traer más modelos a Chile, de hecho, esta semana presentamos el Galaxy A51 así que la serie A seguirá recargada para este año 2020.

Android Vk: Desde hace un tiempo ya se habla de la red 5G ¿Samsung presentará dispositivos de gama media con 5G? y si es así ¿Estos llegaran a Chile?

Benjamin: Definitivamente Samsung presentará celulares gama media 5G, pero mientras Chile no tenga la cobertura para desarrollar el 5G mediante operadores, nosotros como Samsung Chile no podemos presentar dispositivos que no funcionarán con la conectividad del “Carrier mismo”. Obviamente en cuando Chile implemente esta red en su totalidad si traeremos nuestros dispositivos que serán 100% operativos.

 

 

 

 

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias