MediaTek vuelve a superar a Qualcomm y es el líder de chips móviles

0

Mediatek nuevamente ha logrado superar a Qualcomm en venta de chips para móviles a nivel mundial. Generalmente cuando hablamos de procesadores móviles lo primero que pensamos o que se nos viene a la mente es Qualcomm y la familia Snapdragon, pero poco se habla de MediaTek que ha crecido de manera brutal durante los últimos meses.

Lo interesante de todo esto es que hace un tiempo la compañía ya había superado al Qualcomm y bueno esta vez lo ha vuelto a hacer… Con ello se convierte en el proveedor líder de procesadores para celulares.

Un año impresionante

De acuerdo con un reporte mundial publicado por Omdia y compartido por DigiTimes, MediaTek habría tenido un año 2020 excepcional y el volumen de producción se habría elevado considerablemente.

En el año 2019 la compañía vendió 238 millones de chips con un incremento anual del 47.8%, lo que se traduce a un total de 351,8 millones de procesadores vendidos en el año 2020. Gracias a este volumen vendido por primera vez en su historia pudo superar a Qualcomm quién habría vendido una cifra bastante parecida, pero inferior.

Xiaomi y Oppo los aliados de MediaTek

Este salto en ventas se debe principalmente a las compañías que están dominando el sector gama media. Principalmente Xiaomi que actualmente es el mayor cliente que MediaTek mantiene, ya que para ellos han producido un total de 63,7 millones de procesadores.

Lee también: Realme 8 Pro resiste prueba extrema de durabilidad

Luego viene la marca Oppo que mantuvo pedidos de 55,3 millones de unidades y luego Samsung, con 43,3 millones de procesadores para sus celulares. Si sumamos todo nos da un incremento de 255% para MediaTek.

Fuente | DigiTimes, Vía FayerWayer

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias