Huawei P30, P30 Pro y Mate 20 obtienen EMUI 11 estable

0

Muy buenas noticias para los propietarios de un Huawei P30, P30 Pro o alguno de la serie Mate 20, ya que según un reporte publicado por Huawei central la versión global y estable de EMUI 11 ya está disponible para estos dispositivos.

Esta es una actualización muy esperada por los usuarios y Huawei se demoró en presentarla debido a que está se encuentra basada en Android 10 por las restricciones con EE.UU. Prácticamente tuvieron que realizar una versión completa y adaptarla a estos dispositivos.

Los Huawei P30 y Mate 20 pasarán a la historia por ser los últimos celulares gama alta de Huawei en contar con los servicios de Google, o al menos así lo demuestra el panorama actual.

EMUI 11 estable para los Huawei de 2019

Recordemos que estos celulares llegaron con EMUI 9 basado en Android 9 y luego se actualizarán a Android 10 pasando por EMUI 10 y luego EMUI 10.1. Según la información entregada por Huawei Central los equipos han pasado todas las pruebas beta a nivel local / global y con ello el lanzamiento ya está listo.

Lee también: Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro+ son oficiales, 108MP, Snapdragon 888 y más

El número de versión de la actualización es 11.0.0.138 y tiene un tamaño aproximado de 1,81 GB. Si eres propietario de un Huawei P30 o Mate 20 puedes realizar una comprobación dirigiéndose a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema.

Fuente | Huawei Central, Vía GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias