Google dejará de colaborar con Huawei: Adiós Play store y Android en dispositivos Huawei

La relación entre Huawei y Google se acaba de romper, este jueves recién pasado el presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmo una orden ejecutiva, la cual permite otorgar poder al gobierno federal para evitar que operadoras del país compren equipos de telecomunicaciones extranjeros. La empresa Alphabet Inc, que es la empresa detrás de Google, hoy decidió romper con Huawei los negocios que impliquen Hardware y Software, a excepción de los negocios que están cubiertos por licencias abiertas.

Esta información proviene de Reuters, básicamente lo que dice es que los dispositivos de Huawei se quedaran sin acceso a actualizaciones de Android, además podrían perder aplicaciones fundamentales como Google Play Store, Gmail, Maps, entre otras.

Huawei seguirá teniendo acceso al sistema operativo Android, ya que este es de licencia abierta, sin embargo, Google lo eliminaría de sus servicios y dejaría de ofrecer asistencia técnica, esto nos dice que por muy nuevo que sea tu dispositivo de Huawei este no se actualizara a la siguiente versión de Android.

¿Como sería un Huawei sin Google?

Si Google accede a esta restricción, Huawei podría seguir utilizando Android, pero sin actualizaciones, sin parches de seguridad mensuales y sin servicios ni aplicaciones. Huawei tendría que arreglárselas para crear una tienda de aplicaciones propia para descargar.


Leer Más: Huawei término “Sinfonía inacabada” de Schubert utilizando IA y el Huawei P30 Pro


Si esto se concreta los siguientes dispositivos podrían llegar con EMUI y distintas aplicaciones propias, pero él no contar con aplicaciones tan utilizadas en el día a día puede generar problemas para el gigante Chino, es un gran golpe para Huawei quedarse sin Google play store, Google Mobile services o maps.

Huawei y Kirin O.S el plan B de la compañía

Como te comentábamos hace unos meses atrás, Richard Yu, CEO de Huawei, confirmo que la compañía ya cuenta con un Plan B en caso de que sucediera esto mismo, su sistema operativo se encuentra disponible para ser activado en caso de problemas.

Desde Android Vk estaremos atentos ante cualquier actualización, esta noticia aún está en desarrollo y aún Google no ha dado un comunicado que confirme la información de Reuters.

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias