Cinco cualidades que los “nativos digitales” le exigen a sus smartphones

0

Los nativos digitales pertenecen a la generación nacida entre 1995 y 2015, y se definen por ser la primera en haber crecido inmersa en las nuevas tecnologías de la información, por lo que ha desarrollado una nueva forma de relacionarse y comunicarse a través de todo el espectro digital: smartphones, videos online, servicios de streaming, entre otras.

Debido a la rapidez e inmediatez de estas nuevas formas de comunicación, están acostumbrados a recibir lo que quieren y a la hora que lo quieren, por lo que son un público muy demandante y exigente.

Estas son las 5 cualidades que necesitan los usuarios en sus dispositivos

Alma Leal, Gerente de Relaciones Públicas y Social Media para Américas de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, indica:

 “Al diseñar los teléfonos Nokia estamos enfocados en entregar a los nativos digitales lo que exigen de sus equipos. Contamos con una amplia gama de smartphones en distintas categorías de precio, con baterías de larga duración, siempre actualizados y por tanto con las últimas tendencias tecnológicas de Google.”

Es por ello, que damos a conocer las cinco cualidades que este tipo de usuario le exige a su smartphone:

  1. Usabilidad y rendimiento: Estos usuarios buscan un smartphone que les permita sacarle el máximo provecho a sus aplicaciones. De hecho, un estudio comisionado por HMD Global revela que al 35% de los chilenos no le gusta que sus dispositivos se hagan lentos con el tiempo; por lo que necesitan un equipo con un alto nivel de rendimiento, que sea fluido y veloz. La ausencia de una capa de personalización característica de un Android One evita que se produzcan ralentizaciones en el sistema y permite que todo funcione de la manera más óptima posible.

 

  1. Seguridad ante todo: Otro de los grandes requisitos de las nuevas generaciones es la seguridad en el equipo móvil o en sus aplicaciones. Por ello, es fundamental ponerle el ojo a este tema para que los jóvenes tengan un peso menos de encima y puedan navegar con tranquilidad. Por ejemplo, el sistema Android One ofrece tres años de parches de seguridad mensuales que permiten mantener seguros los equipos ante cualquier riesgo.

 

  1. Diseño inteligente: Una de las características más solicitadas por los nativos digitales es un equipo que se adapte a los intereses del usuario, como la prioridad de aplicaciones de interés, la dosificación y distribución de datos de acuerdo al uso de las aplicaciones, entre otros. Por ejemplo, tu celular puede determinar la frecuencia del uso de las aplicaciones para utilizar la RAM y los datos móviles más eficientemente.

 

  1. Mejoría constante: El informe comisionado por HMD Global también devela que el 79% de los usuarios señala que la obsolescencia programada es un problema, por lo que ya es una preocupación de las marcas ofrecer equipos con un sistema operativo que, de la mano del usuario, se vuelva cada vez mejor.

Leer Más: La historia del primer documental con sonido captado bajo el mar gracias a tecnología AKG


  1. Batería que dure: La poca durabilidad de la batería en los equipos es una incomodidad constante. Los nativos digitales están muy acostumbrados a viajar, a tener reuniones fuera de la oficina, entre otras actividades. Para cumplir con las expectativas de este tipo de usuarios algunos smartphones con Android cuentan con herramientas de Inteligencia Artificial de Google como la Batería Adaptable y el Brillo Adaptable, que permiten regular el uso de la energía, optimizando su funcionamiento.

(Fuente | Comunicado de prensa, Vía HMD Global)

sobre el autor

Javiera Contreras

Estudiante de Administración de empresas y redactora de Android Vk, me encantan los animales y disfruto cada día de mi vida.