Cámara Sony ZV-1 Review y análisis

0

Sony ZV-1

90% Buena

La nueva Cámara Sony ZV-1 está diseñada para los creadores de contenidos y usuarios que quieran autograbarse de forma profesional, esta posee un objetivo único fabricado por Zeiss de 24 - 70 mm, logra grabar en resolución 4K 30p y mantiene una pantalla que nos entregara una gran versatilidad.

  • Diseño 88 %
  • Comodidad 97 %
  • Software 84 %
  • Calidad de fotos 90 %
  • Rendimiento 89 %
  • Calificaciones del usuario (1 votos) 89 %

En Android Vk nos gusta la diversidad de tecnología, hace un tiempo solo compartíamos análisis de dispositivos móviles como smartphones y tablets, luego pasamos a los smartwatch y portátiles, hoy ha llegado el momento de comenzar a expandir nuestros horizontes y por primera vez traer el análisis de una cámara profesional.

Si eres creador de contenido y te gusta bloguear o realizar videos, esta cámara te va a encantar, ya que ofrece mucha calidad, versatilidad y profesionalismo. Hablamos de la nueva Sony ZV-1 que facilita mucho las maneras de autograbarse y compartir fotografías de un momento.

La nueva Sony ZV-1 Es una cámara compacta y ligera que se puede transportar fácilmente, Esta máquina tiene una óptica luminosa y un sensor de una pulgada lo que la identifica como una cámara compacta bastante Premium y funcional.

Características de la Sony ZV-1

Sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0 de 20.1 Mpíxeles
Objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* 24-70 mm
Apertura ƒ1.8-2.8
Visor No
Pantalla LCD OLED táctil 3”, 1.229 K de resolución y ángulo variable 176º
Sistema AF Híbrido con 315 puntos AF
ISO 125–25.600
Velocidad de disparo 24 fps
Resolución máxima vídeo 4K 30p/ FHD 120p en formato XAVC S y AVCHD
Dimensiones 105,4 x 60 x 44 mm
Peso 294 gramos (con batería y soporte)

Los materiales

Lo compacta que es esta cámara se complementa con sus materiales de construcción y sus detalles como la forma y apartados estéticos.

El acabado de los materiales es bastante generoso y el tacto sienta bien a la mano, debo comentar que no es un producto que se te caerá fácilmente de las manos y por otra parte, en la derecha encontraremos una superficie curvada que nos dará más firmeza a la hora de tomar una fotografía o realizar auto grabaciones.

Dentro de la caja se incluye un micrófono direccional que se puede utilizar en la parte superior, de cierta manera este accesorio le da un poco de estilo a la cámara y hace que se vea bien.

La pantalla se puede desplegar hacia fuera en 176° y girar para poder vernos de frente con ella, la implementación de esta pantalla es bastante buena y se complementa al 100% con el tipo de funcionalidades, como por ejemplo enfocar fácilmente nuestro rostro al auto grabarse.

Rendimiento

La nueva Sony ZV-1 mantiene un enfoque bastante rápido y fácil de utilizar, de hecho, te comento que en mi corta experiencia es uno de los enfoques más rápidos que he probado, cuando realizaba una prueba reconocía mi rostro inmediatamente y lo enfoca.

Estuve probando algunas funcionalidades para realizar vídeos como si fuese un blogger y te comento que la estabilidad de la imagen es normal, el micrófono que viene integrado funciona “bien” para ser el micrófono de una cámara, aunque aquí te comento que el accesorio anti viento que se incluye en la caja sí que funciona de maravilla en estos casos.

La Sony ZV-1 cuenta con un conector jack 2,5 mm para conectar un micrófono externo.

Lo interesante de esta cámara es que alcanza a grabar en resolución 4k a 30 fotogramas por segundo y en Full HD a 120 fotogramas por segundo en formato XAVC S y AVCHD.

En mi caso en la caja se incluye un gimbal (Estabilizador de mano) con el cual se puede mantener una imagen precisa y sin movimientos, este accesorio se incluye en nuestro mercado por la compra de la cámara.

Al conectar este accesorio a la cámara, de inmediato se puede controlar, aunque a veces es difícil buscar el ángulo correcto.

Las Fotografías

Las imágenes que puede tomar la Sony ZV-1 mantienen un buen detalle, calidad y saturación. Para ser una cámara compacta, el rango dinámico que logra es super bueno.

La apertura del lente que incluye varía entre el focal f/1.8 y f/2.8, además podemos configurar todo a nuestra manera, ya que contamos con un ISO variable de 125 hasta 25.600. Por otra parte, el sistema de enfoque tiene 315 puntos.

Sony ZV-1 Nuestra conclusión y experiencia final

La nueva Sony ZV-1 viene a posicionarse muy fuerte en el territorio de los bloggers o youtubers, creo firmemente que sus puntos fuertes son la autograbacion, por su tamaño reducido y el poco peso que mantiene, solo pesa 294 gramos.

Aunque esto no quiere decir que con ella no podremos tomar fotografías, de hecho, tú mismo acabas de ver el resultado y las fotografías que tomamos con ella, el sensor de una pulgada y 20.1 Megapíxeles de resolución hacen bien este trabajo.

Un detalle que no me termina de convencer en esta cámara es que se carga mediante USB, existe una manera de cargar la batería directamente de la corriente y es con el cargador de batería original… El cual se compra por separado.

Precio y disponibilidad

La cámara Sony Z1 llegó a nuestro país hace un mes y medio, esta se encuentra disponible con el estabilizador de mano por un precio sugerido de $699.990CLP. También se puede encontrar más económica en retails, pero sin el estabilizador.

    • Rendimiento
    • Pantalla versátil
    • Tamaño compacto
    • Se carga mediante USB

Review Sony ZV-1 : Este equipo ha sido prestado por Sony Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas.

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias