Android 11 es oficial, estas son todas las novedades del nuevo sistema operativo

0

Esta mañana Google dio a conocer la primera Beta de su nuevo sistema operativo móvil… Android 11 ya es una realidad, este incluye cambios en las notificaciones y mayor facilidad para controlar dispositivos conectados en el hogar. 

La primera Beta de Android 11 es oficial y se ha lanzado el día de hoy, inicialmente la presentación de este nuevo sistema operativo se realizaría el 3 de junio pero por cosas del destino se postergó hasta hoy. 

Por lo general cada año esta presentación se hace en forma presencial en mayo, pero debido al confinamiento y las restricciones que tenemos por la pandemia covid-19 simplemente Google presentó este nuevo S.O de forma diferente.

Estas son todas las novedades de Android 11

Notificaciones

Todas las notificaciones que encontremos en Android 11 tendrán una sección dedicada en la “barra de notificaciones”, estas se pueden calificar como prioritarias y ordenarlas de acuerdo a su relevancia. 

Controles multimedia

Se añadieron nuevos controles multimedia para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro

Android 11 ya disponible beta publica

Seguridad

Desde ahora los permisos únicos le entregan al usuario la posibilidad de otorgar a sus aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación solamente cuando ellos lo deseen por una única vez. 

Además el nuevo sistema operativo reconocerá aplicaciones que no se utilizan durante un periodo prolongado y “autoreiniciar” todos los permisos concedidos y asociados con esa aplicación para que no continúen accediendo a la base de datos del usuario. 

Emjis

En Android 11 vamos a encontrar una nueva forma de combinar dos emojis distintos y transformarlos en un sticker, esta nueva versión del sistema operativo podrá realizar estas opciones con más de 5000 stickers. 

Android 11 beta publica disponible

Accesibilidad

En Android 11 se añadieron nuevos análisis para crear sugerencias en teclados inteligentes y ofrecer opciones de autocompletar, emojis, rellenar formularios o textos, sin que Google vea lo que el usuario está escribiendo.

Dispositivos que permiten tener la beta publica

Te comento que Android 11 ya es una realidad pero estamos hablando de la primera Beta pública, entonces aún quedan muchas cosas por mejorar y varios dispositivos por actualizar, de momento los primeros en recibir esta Beta pública son los celulares Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4… luego llegaran más dispositivos.

Fuente |Beta de Android 11

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias