Martes, Marzo 31

Youtube reducirá la calidad de sus videos debido al coronavirus, la red está saturada

0

Muchos países del mundo en estos momentos están en etapa de cuarentena debido al brote de coronavirus (Covid-19), esta crisis está haciendo que decenas de países decreten estado de alarma y alerta sanitaria, por estas razones la ciudadanía se debe quedar en casa hasta que su estado lo ordene.

Esto puede significar un problema para el internet y sus proveedores, ya que al estar todo el mundo en casa, la red se satura, el tráfico en internet puede ser muy grande y páginas webs importantes se caerán con facilidad.

Para hacer frente a este estado Youtube y Netflix han anunciado sus medidas, como sabemos estos son los dos servicios de streaming que más consumen los usuarios así que mejor prevenir que lamentar.

Youtube bajará la calidad de sus videos por defecto

Para poder mantener a los usuarios contentos y sin problemas Youtube pondrá la calidad SD (estándar) por defecto, esta es la calidad que se utiliza cuando vemos Youtube con los datos del celular, aunque si deseas puedes entrar al apartado de definición y cambiar el video a alta definición.

Netflix Comprime sus películas en 4K

La compañía anunció ayer por la tarde que el contenido 4K tendrá una mayor compresión durante los siguientes 30 días, según indica la compañía esto hará que el uso de la red disminuya considerablemente.

De momento esta es la información, te comento que Youtube realizará esta acción solamente en Europa, mientras que la reducción de películas 4K de Netflix será a nivel mundial.

(Fuente | Reuters)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias