Sábado, Marzo 28

Para los usuarios de internet en Chile, YouTube es el destino #1 para ver videos

0

Hasta hace unos años estábamos acostumbrados a un solo horario prime, en el cual todos se reunían y compartían frente a la misma pantalla, sin embargo, este concepto ha evolucionado a medida que los consumidores han ido creando sus propios horarios prime, individualizados y diferenciados. Y es precisamente YouTube quien se ha convertido en testigo y parte de este cambio. Cada mes, son más de dos mil millones los usuarios que descubren un mundo de contenido que se adapta a sus gustos y preferencias.

De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos y Google en 2018, el 79% de los chilenos en línea entraa YouTube más de una vez al día, ya sea desde su smartphone, computador, tablet o smart TV1, siendo estas últimas las que más han crecido en tiempo de visualización de la plataforma de video, superando las 250 millones de horas de reproducción por día.

Los Chilenos prefieren Youtube antes que cualquier otro medio

Según los datos obtenidos por un nuevo estudio, realizado entre junio y julio de este año, las preferencias del contenido visto por los internautas nacionales están lideradas por las películas (60%), las series (48%), los tutoriales (46%) y por videos cortos de menos de 3 minutos (45%) y YouTube se convirtió en el destino preferido de los chilenos conectados para ver videos, entre las plataformas online y offline.

El rol de YouTube en la vida de las personas

Este mismo estudio es una muestra de la forma en que se ha ido desarrollando el vínculo entre los usuarios nacionales y YouTube. Por ello, no deja de sorprender que un ​84% de los encuestados considera que la plataforma los ayuda a desarrollar nuevas habilidades o saber más acerca de determinado tema​. Al mismo tiempo, un 74% declara poder encontrar contenido sobre deportes, entretenimiento, música y tutoriales que no pueden hallar en otro sitio.

Entre las ​principales razones​ por la que los internautas en Chile ​eligen ver videos en YouTube​ es para entretenerse (63%), para aprender algo nuevo (61%) y para entender temas de su interés (45%)

Ahora, cuando hablamos de temas relacionados con la toma de decisión de compra, ya sea de un producto o servicio, YouTube también cumple un rol significativo para los chilenos. Entre los resultados destacan que un 74% de los internautas encuestados, dijo que los videos de la

Del mismo modo, un 44% de ellos han buscado un producto o marca en Google y después han visto un video en YouTube para aprender más antes de realizar la compra.


Leer Más: Estos son los nuevos Pixel 4 y 4 XL, detalles, características y precio


El alcance, la opción multipantalla y la diversidad de contenidos que brinda YouTube genera una conexión única con los usuarios y hace que sigan volviendo diariamente. El consumidor de hoy no solo descubre marcas a través de videos, sino que se apoya en ellos para tomar decisiones d consumo: el 68% de los chilenos declara haber considerado comprar alguna marca o producto gracias a YouTube y un 50% asegura haber comprado un producto gracias a la plataforma de video.

Acerca del estudio

  • Tipo de recolección: online
  • Muestra: 1001 personas, hombres y mujeres entre 16 y 54 años. Resultados totales con foco
  • en edades +18 (976 personas).
  • Geografía: Chile
  • Fecha: 21 de junio al 22 de julio 2019

(Fuente | Conversación presencial y Comunicado de prensa)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias