Xiaomi ya es la segunda compañía de celulares más grande del mundo dejando atrás a Apple

0

Xiaomi acaba de convertirse en la segunda compañía más grande del mundo en cuanto a envíos de celulares inteligentes, según el reporte la compañía ha obtenido un crecimiento del 83% en envíos internacionales.

Esta es la primera vez que la marca se encuentra en segundo lugar de manera internacional, por lo general estos puestos siempre han estado dominados por Samsung y Apple.

Hubo un momento en donde la segunda posición estuvo fuertemente dominada por Huawei, pero luego de las sanciones por parte de Estados Unidos la compañía ni siquiera está entre las mejores cinco.

Según el reporte de Canalys Research, Samsung es líder indiscutible en ventas de smartphones a nivel mundial manteniendo el 19% del mercado, mientras que Xiaomi ocupa el segundo lugar con una participación del 17%. Por otra parte, Apple está en tercer lugar con 14%.

Ben Stanton, Gerente de Investigación de Canalys Research dice que el precio de los celulares Xiaomi son alrededor de 40% a 75% más baratos en comparación con los de Samsung y Apple.

Lee también: MediaTek Helio G96 y G88 son oficiales, mira sus características

Además, el informe reporta que la compañía logró incrementar su cuota de envíos en un 300% en Latinoamérica, 150% en África y 50% en Europa Occidental.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias