Xiaomi supera a Apple y ya es el tercer fabricante más grande de smartphones

0

La International Data Corporation ha lanzado un reporte anual de unidades y cuota de mercado para este año 2020, en este reporte se puede ver los envíos globales de las marcas de dispositivos. Podemos ver que Samsung sigue manteniendo el liderazgo, Huawei sigue en 2do lugar y Xiaomi pasó al 3er lugar.

La competencia no se detiene

Samsung mantiene la primera posición con un 22,7% del mercado, la compañía logró vender 80.4 millones de unidades y ha mantenido un crecimiento anual del 2.9%.

Huawei mantiene el segundo lugar con una cuota de mercado del 14.7%, la compañía ha vendido 51.9 millones de unidades, pero lamentablemente está manteniendo una caída del -22% en comparación con el año anterior.

Mientras tanto, Xiaomi alcanzó el tercer puesto y superó en ventas a Apple, con un 13.1% de cuota de mercado y 46.5 millones de unidades vendidas, Xiaomi mantuvo un crecimiento anual del 42%, en comparación al año pasado. ¡Sí que son buenas noticias para China!

Lee también: ¿Por qué el Galaxy Note 20 es un Powerphone?

Apple acaba de pasar al cuarto lugar en ventas a nivel mundial, el problema es que otra compañía China se viene acercando fuertemente. Hablamos de VIVO, la compañía que llegó esta semana a Chile. Apple mantiene una cuota de mercado del 11.8%, mientras que VIVO lo sigue muy de cerca con un 9%. Apple vendió 41.6 millones de unidades y VIVO 31.5 millones de unidades.

La competencia está durísima y quienes están perdiendo la batalla son Apple y Huawei, aunque este último más que nada por el veto comercial de Estados Unidos.

¿Crees que Xiaomi pueda transformarse en el fabricante que más vende?

Fuente | Gizmochina.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias