Xiaomi recortará su embalaje de plástico en un 60%, aseguran que no quitaran el cargador

0

La decisión de Apple de omitir el adaptador de carga en la caja del iPhone 12 sigue siendo tema controvertido, después de los memes y discusiones que generó esto, lo mejor es ver que harán las demás compañías con respecto al medio ambiente y obviamente a que sucede con el cargador.

Xiaomi últimamente ha publicado muchas indirectas hacia Apple por el conflicto del cargador, pero fuera de bromas o “trolleos” Xiaomi se ha comprometido a reducir el plástico que se utiliza en sus envases hasta en un 60%. El primer celular que implementa esta nueva modalidad es el Xiaomi Mi 10T Lite.

Las cajas de celulares hoy contienen mucho menos plástico que hace un par de años, ya que en ese momento no se tenía tanta preocupación por el planeta.

¿Compromiso con el medioambiente?

No podemos asegurar que verdaderamente sea un compromiso con el medio ambiente, de cierta manera Xiaomi siempre cumple con lo que dice, pero al igual que sucedió antes, solo parece una forma de publicidad fácil.

Lee también: El POCO X3 es el smartphone más vendido de Amazon y ya se encuentra en Chile

Anteriormente cuando Apple eliminó el Jack de 3.5mm todos reaccionaron de la misma manera, se generó controversia y polémicas, pero luego todos los fabricantes sacaron este tipo de conexión y la reemplazaron por el puerto USB-C y lo mismo sucedió con el notch grande en pantalla.

En fin, lo bueno es que Xiaomi seguirá incluyendo el cargador original en la caja, lo bueno es que esta compañía cada vez mejora más y más sus cargadores, llegando en su gama alta a mantener algunos con hasta 100W y 80W de carga.

Fuente | Gizmochina.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias