Xiaomi recibe millonaria multa por negarse a reparar equipos

0

El gobierno de Italia acaba de entregar una sentencia a Xiaomi por negarse a realizar reparaciones de equipos cuando estos aún cumplían con su garantía.

La multa es de 3.2 millones de dólares y según las autoridades de ese país, la marca hacía cobros a los usuarios luego de confirmar que los productos estaban en buenas condiciones. Además, se señala que cobraban por la recolección e inspección de smartphones.

La marca China asegura que siempre se han adherido a las leyes locales y afirman que ofrecen un servicio de calidad en cuanto a reparación y garantías para los usuarios.

ventas de xiaomi en europa

Actualmente, Xiaomi tiene 19.7% de las ventas totales en Europa, justamente uno de los países en donde más vende es Italia y por ello es un mercado importante y definitivamente esto no la deja muy bien.

Lee también: ¿Cómo y cuándo ver el evento Galaxy Unpacked de Samsung?

Esta no es la primera vez que sucede algo así, puesto que anteriormente Italia ha multado a diversas compañías de tecnología como Samsung, Google, Apple, entre otras.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias