Xiaomi realizo donación de teléfonos en Universidad de Concepción para aportar en un experimento 5G

0

Xiaomi acaba de realizar un gesto bastante noble e importante para el avance de la red 5G en nuestro país, la compañía ha donado teléfonos de la serie 10T y Redmi 10 a la Universidad de Concepción. Ambos equipos cuentan con tecnología 5G y se utilizarán para la experimentación y análisis de esta nueva red.

Durante el mes pasado la empresa de telecomunicaciones “WOM” inauguro el primer campo experimental 5G en la región del Biobío, en este evento llegaron varías marcas de tecnología, incluidas Xiaomi. Cada marca ha entregado su granito de arroz y en este caso la gigantesca compañía China ha donado equipos 5G para ejecutar las pruebas.

La red 5G en Chile

Actualmente, en nuestro país la tecnología 5G aún no se implementa del todo, pero lo relevante es que los fabricantes cada día ayudan y aportan en la creación de esta red de siguiente generación.

Lee también: Huawei Mate 9 y P10 comienzan a recibir HarmonyOS en su país natal

Recordemos que la red 5G no solo servirá para mantener una mayor velocidad en la navegación por internet, sino que también traerá muchas posibilidades para el trabajo y el desarrollo en todos los ámbitos.

Jorge Pezoa, profesor del departamento eléctrico de la Universidad de Concepción comenta:

“Esta alianza nos va a permitir desarrollar investigación, impulsando talentos e innovación en torno a lo que es la tecnología 5G. Los teléfonos de Xiaomi vienen a apoyar una serie de proyectos piloto que nosotros vamos a desarrollar, en los cuales vamos a acercar la tecnología a la comunidad de la universidad, en particular a estudiantes, funcionarios, profesores y la gente que vive alrededor del campus”.

Fuente | Xiaomi Chile

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias