Xiaomi planea ser la empresa número 1 en el mundo en tres años, superando a Samsung y Apple

0

Lu Weibing, vicepresidente senior de Xiaomi Group China y gerente general de Redmi, ha comunicado a través de una entrevista qué Xiaomi planea superar a todas las marcas de teléfonos inteligentes en el mundo y así convertirse en la compañía que más vende a nivel mundial.

Además añadió que la empresa se enfocará primero en el mercado de teléfonos móviles fuera de China, ya que según reportes el 70% de las ventas totales de Xiaomi todavía se realizan desde fuera del país. Por otra parte, Xiaomi también planea llegar a 30.000 tiendas minoristas en China durante los próximos tres años, en este momento acaba de inaugurar su tienda número 10.000 en el país.

El vicepresidente dijo una frase bastante emotiva al alzar la voz, “Valor y significado del desafío”. En este momento la meta es bastante ambiciosa y difícil de alcanzar. Y, aunque Xiaomi parece haber alcanzado a Apple, durante el tercer trimestre de 2021, la empresa fundada por Steve Jobs le volvió a quitar el puesto con 48 millones de envíos, mientras que Xiaomi se quedó con 44,4 millones.

Sin embargo, el verdadero desafío es Samsung que mantiene una ventaja considerable en el primer puesto con 69 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2021. Es posible que la compañía haya visto una disminución en términos de ventas en todo el mundo, pero Samsung tiene mercados claves como los EE.UU, un país en donde Xiaomi tiene presencia nula.

Lee también: MIUI 13 llegará antes de fin de año, indica el fundador de la compañía

Estos planes de dominación de Xiaomi para el año 2024 se complementan con los planes de fabricar en masa sus propios vehículos eléctricos.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias