Xiaomi Mi A3, análisis: La apuesta con Android One y gran batería

La seria “Mi A” de Xiaomi es bastante popular desde la primera generación, esto no es menor dado a que son dispositivos con buenas prestaciones y un bajo coste.

Sin dudar uno de los dispositivos más esperados de Xiaomi este año fue el Xiaomi Mi A3, los fanáticos hacían sus apuestas por el dispositivo y bueno este año el nuevo aspirante de la gama media llega con una triple cámara, gran batería, pantalla AMOLED y Android One. En Android Vk ya probamos este dispositivo durante más de 30 días así que esta es nuestra experiencia total.

 Xiaomi Mi A3 Características y ficha técnica

 

XIAOMI MI A3
PANTALLA 6,088″ AMOLED HD+
19.5:9, 1560 x 720 px
Cristal 2.5D, Gorilla Glass 5
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 665
MEMORIA 4 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO 64 / 128 GB UFS 2.1
MicroSD hasta 256GB
BATERÍA 4.030 mAh
Carga rápida 18W
CÁMARA TRASERA 48 MP f/1.79
Gran angular 8 MP
Profundidad 2 MP
CÁMARA FRONTAL 32MP, f/2.0
DIMENSIONES Y PESO 153,58 x 71,85 x 8,45 mm
173,8 g
SOFTWARE Android One (9.0 Pie)
OTROS BT 5.0, WiFi ac, lector de huellas integrado

Diseño: los colores degradados no solo son para gama alta

El año pasado el Xiaomi Mi A2 se presentaba con un diseño de aluminio y diferentes acabados, este año el nuevo Xiaomi Mi A3 llega con un diseño en cristal y en mi caso de color azul (not just blue).

El diseño de este celular es bastante bueno, este cristal está protegido por Corning Gorilla glass 5 y cuenta con esquinas redondeadas, me encanta que con diferentes tonalidades de luz este cambia la posición del reflejo con líneas verticales.

En el celular también encontramos apartados que nos encantan de Xiaomi como el sensor infrarrojo en su parte superior y el conector de Jack 3,5 mm. Por lo general los dispositivos de cristal suelen ser resbaladizos, en este caso me parece que el Mi A3 no sufre de esa condición, aunque si las huellas quedan muy marcadas.

Hablando de huellas en la generación pasada teníamos un lector de huellas en la parte trasera, en este caso no es así dado a que Xiaomi ha incluido un lector de huellas inserto en la pantalla.

Pantalla: El punto controversial y clave

El Xiaomi Mi A1 contaba con un panel FullHD de 5,5 pulgadas, mientras que la versión Mi A2 contaba con un panel fullHD+ de 5,99 pulgadas, ambos paneles superaban los 400 pixeles por pulgada, en el Mi A3 tenemos un panel de 6.0 pulgadas y resolución 1.560 x 720 esto equivale a HD+ y 282 pixeles por pulgada.

Sinceramente no siento que sea malo del todo, debo decir que utilizo mucho los celulares para jugar y en este Mi A3 no he hecho excepciones, a la hora de jugar prácticamente ni se siente la resolución, el problema es cuando quieres leer un texto amplio o visualizar un video en Youtube.

 

En el brillo que posee el dispositivo, no me quejo considero que es suficiente y bueno te comento que este panel es AMOLED por lo cual podríamos tener cierta ventaja en cuanto a los IPS de las versiones anteriores. La experiencia ha sido un tanto rara, la nitidez es insuficiente y los colores no son del todo precisos, la pantalla no está al nivel que esperaban los usuarios, pero ¿Por qué Xiaomi Incluyo esta pantalla en el Mi A3?

La propia marca emitió un comunicado hace un tiempo, que indicaba que para mantener el rango de precio el MI A3 opto por este panel HD+ si agregaba un panel AMOLED Full HD+ el precio subiría considerablemente, además sería demasiado similar al MI 9T, el público optaría por el MI 9T. Si el Xiaomi Mi A3 portara un panel IPS FullHD+ sería un dispositivo prácticamente igual al Redmi Note 7 y por último gracias a este panel AMOLED el Mi A3 cuenta con lector de huella en pantalla.

Rendimiento: Snapdragon 665 una experiencia positiva y rara

En el caso del rendimiento ocurre algo similar con el tema de la pantalla, aunque en este caso sí que hay mejoras en cuanto la versión anterior, el Xiaomi MI A2 y Redmi Note 7 poseen un procesador SD 660, en este caso el Mi A3 incorpora un Snapdragon 665 de 8 núcleos y GPU 610.

Bien no quiero hablarte de “componentes internos” vamos al grano, el Mi A3 logro sorprenderme y sacarme una sonrisa, dado a que su rendimiento es óptimo y bueno, este logra correr juegos como Call of duty mobile con los gráficos al máximo y varios juegos al límite. Algo que me llama la atención es que dado a la GPU que integra, este no es compatible con Fortnite móvil.

Aquí es clave la pantalla ¡Pero! ¿Por qué?… el panel es HD+ y este Snapdragon 665 logra correr fácilmente el HD, por eso la experiencia de usar el Mi A3 es bastante positiva, además con Android One se mejora aún más, no tengo nada que decir en este punto mi experiencia fue positiva en cuanto a la velocidad del móvil.

La versión que analice es de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de Ram.

Seguridad y desbloqueo

El Xiaomi Mi A3 posee desbloqueo facial y también un lector de huella bajo la pantalla. Siendo sincero, no soy muy fanático de los lectores de huellas inserto en pantalla. La experiencia desde ya te digo que no es tan rápida como un lector tradicional.

Xiaomi indico que este dispositivo cuenta con una amplia área de desbloqueo de huella y si lo comprobé el área es bastante extensa y bueno la velocidad no es inmediata, es normal. Xiaomi es bastante inteligente, pues mientras nuestro dedo está desbloqueando, el dispositivo muestra una animación que nos entretiene y el tiempo se hace más corto.

En cuanto al desbloqueo facial, tampoco tengo quejas es fácil integrarlo y bueno experiencia podría decir que rápida, es cosa de tomar el móvil levantarlo y luego de dos segundos se desbloquea, esto en condiciones normales con buena luminosidad, ya que en entornos oscuros si que demora más.

Cámaras: HDR e Inteligencia Artificial para buenas fotografías

El Xiaomi Mi A3 es el celular más económico en incluir 3 sensores fotográficos, tenemos un sensor principal de 48 MP f/1.79. Un sensor gran angular de 8MP f/2.2 y un tercer lente de profundidad de 2 MP para retratos.

Bien la experiencia es super positiva sobre todo en condiciones de buena luminosidad ya que el sensor principal consigue fotos de gran nivel y bueno como he comentado en otro análisis, me gusta mucho la aplicación de cámara de Xiaomi, es fácil de utilizar y sencilla.

Estas son algunas de las fotografías que tome con este celular, solo con la aplicación nativa. Digo esto porque el Mi A3 es compatible con la GCAM de Google y esta mejora mucho el apartado fotográfico.

 

El rango dinámico de la cámara es positivo y bueno, debo decir que me encantan las fotografías que logra tomar y también me sorprende el modo HDR que combinado con inteligencia artificial logra buen resultado, aunque en ciertas ocasiones el color era demasiado fuerte “sobresaturado” sobre todo en partes de naturalezas como el pasto. por otra parte, en ciertas fotografías se siente como el fondo se quema totalmente por el color blanco.

Por cierto, la inteligencia artificial posee 27 diferentes escenas para poder fotografiar, cielo, comida, naturaleza entre otros.

En la cámara frontal encontramos un lente de 32 MP con apertura de f/2.0 mi experiencia fue positiva de igual manera, me encuentro ante una cámara frontal con buen rango dinámico y detalle, en el modo retrato consigue buenas fotos, aunque en ocasiones si que he notado como el desenfoque no se realiza de forma óptima.

En cuanto al video el Xiaomi Mi A3 logra una resolución de 4K a 30 FPS o 1080P a 60 FPS, mientras que en cámara lenta este puede grabar en FullHD a 120 FPS y en 720p a 240 FPS.

Batería: Hermosa experiencia

Xiaomi Mi A3 Características

El Xiaomi MI A3 incorpora una batería de 4.030 mAh esta es una batería grande de hecho es bien grande para el tamaño y grosor del dispositivo, la autonomía es muy buena y equilibrada. Es aquí donde podemos ver los beneficios de panel AMOLED HD+.

En un uso diario llega al final del día con sobre 30% algo así como 7 u 8 horas de pantalla encendida, el cargador es de carga rápida y se demora alrededor de 1 hora y 40 minutos en cargar de 0% a 100%.

Xiaomi Mi A3 opinión de Android Vk y puntuación final

Como podemos apreciar en este análisis completo del Xiaomi MI A3, nos damos cuenta de que estamos ante un celular que deja de lado algunos apartados para poder entregarnos nuevas o mejoradas funciones por un menor precio.

 

Sinceramente recomendamos el Xiaomi Mi A3, pero para ciertos usuarios, ya que si no toleras la resolución de pantalla o no te acostumbras tal vez necesites de un panel FullHD+. En este caso si quieres un celular con buena autonomía y buenas cámaras, el Xiaomi MI A3 es el indicado para ti.

Su precio es de $197.990 Clp y lo puedes encontrar en todas las Mi Store de Chile y además en la tienda oficial de Xiaomi en mercado libre.

Nota final Xiaomi MI A3

  • Pantalla: 70/100
  • Batería: 95/100
  • Cámaras: 90/100
  • S.O: 90/100
  • Rendimiento: 93/100
  • Puntuación final: 86/100

Puntos a favor

  • Buen diseño
  • Rendimiento optimo
  • Buenas cámaras
  • Jack de 3,5mm

Puntos en contra

  • Pantalla con baja densidad de píxeles
  • Compatibilidad con juegos por GPU
  • Lector de huellas preciso, pero lento

Este celular fue probado por Isaac Bahamondes durante más de 30 días y fue cedido por Xiaomi Chile para su respectiva prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias