Xiaomi fue la única marca de celulares que creció durante el primer trimestre de 2020

0

Este año ha estado lleno de complicaciones para los principales fabricantes de smartphones, las ventas de dispositivos móviles venían bajando desde el año pasado y la pandemia Covid-19 hizo que las ventas a nivel mundial bajarán aún más.

Todas las marcas este año tuvieron una disminución de ventas a nivel mundial a excepción de Xiaomi que fue el único proveedor de celulares que tuvo un crecimiento durante el primer trimestre de 2020.

Según un informe publicado por Gartner, una conocida compañía de análisis, las ventas a nivel mundial de dispositivos en el mundo disminuyeron un 20.2% en el primer trimestre de 2020. El principal motivo y razón fue el brote de la pandemia Covid-19, debido a que los principales fabricantes se vieron afectados por el temporal cierre de fábricas en China y por supuesto la reducción de compras de los consumidores.

Ventas mundiales de teléfonos inteligentes | Fuente: gartner.com

Como podemos ver en esta imagen, de las cinco principales marcas de dispositivos inteligentes en el mundo, Xiaomi es la única que logró evitar la notable disminución. El informe indica que la compañía china tuvo un crecimiento del 1,4% interanual.

Por otra parte, fabricantes como Samsung, Huawei o Apple, tuvieron disminución del 22,7% – 27,3% y 8.2% respectivamente. Por su parte, Oppo también sufrió una caída del 24.2%.

Fuente | Gatner.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias