Xiaomi explica cómo funcionan las cámaras del Mi 10 Ultra

0

El Xiaomi Mi 10 Ultra actualmente es el mejor smartphone de fotografía, según DxOmark. Por esta misma razón la compañía esta mañana ha publicado una descripción detallada de cómo funcionan las cámaras para lograr el rendimiento excelente que tiene en fotografía. 

La cámara principal tiene un sensor de 48 MP, esta es capaz de realizar procesamiento HDR de fotograma único en Chip. Básicamente los píxeles se agrupan en 3 categorías, exposición corta, media y larga. “Luego, se fusionan en una señal HDR a medida que el sensor lee la imagen línea por línea”.

Xiaomi Mi 10 Ultra es el primer celular del mundo que puede grabar video HDR10, esto también es gracias al procesamiento en el sensor. 

Perfeccionar la cámara de este celular fue todo un desafío, Xiaomi tuvo que utilizar un lente con corte de “D” para adelgazar y que cayera en el marco del celular. El problema es que los lentes en corte D hacen que la estabilización óptica de la imagen, sea más difícil de conseguir. 

HouQiang, un experto del departamento de cámaras de Xiaomi dijo lo siguiente sobre la optimización del lente:

“Hemos adoptado el diseño de lente 8P poco común de la industria para hacer converger las diversas aberraciones ópticas traídas por el sensor de la cámara principal de 1 / 1.32 pulgadas a un nivel relativamente ideal. El rendimiento del conjunto de la lente e inversamente proporcional a la cantidad de lentes, la hoja de lentes aumenta con la cantidad de lentes. La dificultad para duplicar la producción es un gran desafío”.

Esta es la edición conmemorativa de Mi 10 Extreme, ¡nuestro trabajo más orgulloso! Hay más nuevas tecnologías, nuevas experiencias, nuevos diseños esperando que los descubras.

¿Qué opinas del trabajo que ha realizado Xiaomi en las cámaras de este celular?

Informe completo aquí

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias