Xiaomi estaría preparando un sensor fotográfico líquido

0

Xiaomi traerá de vuelta la serie Mi Mix, la compañía ha hecho oficial que el día 29 de marzo presentarán un nuevo dispositivo de esta serie. Y en un adelanto exclusivo Xiaomi ha revelado que el celular mantendrá una cámara con lente líquido, este lente es parte de una investigación y desarrollo interno que la empresa está realizando. Se supone que será similar a cómo funciona el ojo humano y debería enfocar instantáneamente a objetos en diferentes distancias.

Xiaomi ha llamado a esta nueva tecnología “Fotografía biónica” y es esencialmente un fluido transparente que está envuelto por una capa ultrafina qué puede cambiar la curvatura del lente para lograr un enfoque rápido y minimizar la distorsión de la imagen.

El anuncio oficial estaba lleno de palabras bastante fuertes, pero aún no está claro cuáles serán los resultados y aplicaciones de esta nueva tecnología en celulares inteligentes.

Lee también: Moto G30 Llega oficialmente a Chile

Aunque la idea principal de tener una cámara con estas características es que cambie la distancia focal rápidamente y utilice el mismo sensor para fotografías regulares o ultra anchas. Lo más probable es que la compañía esté buscando minimizar la distorsión al disparar con los lentes gran angular y así eliminar las correcciones destructivas para la imagen.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias