Xiaomi enseña la siguiente generación de cámara bajo pantalla

0

La cámara frontal debajo de la pantalla será la gran novedad de la siguiente generación de dispositivos móviles. Varias compañías están trabajando muy duro para ver fraccionar este tipo de cámara debido a que es bastante complicado el proceso.

El gran beneficio que aporta este nuevo tipo de cámaras es que en la parte frontal ya no necesitaremos de una muesca o un agujero perforado para poder tener el lente fotográfico hay, simplemente vamos a tener una experiencia visual de pantalla completa y sin tener que complicarnos la vida con cámara retráctil o giratorias.

Xiaomi a la carga

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, reveló que la segunda versión de esta tecnología se desarrolló en octubre de 2019 y esta mañana ha anunciado que la tercera versión será casi perfecta y comparable a un disparador de cámara tradicional.

¿Cómo funciona la cámara bajo la pantalla?

Anteriormente en una publicación, Xiaomi explicó cómo logró mantener la calidad de la cámara y llevarla abajo la pantalla. La compañía reveló que las primeras dos generaciones lograron realizar este proceso sacrificando la densidad de píxeles en el área donde iba la cámara.

En las primeras implementaciones solo se podían reservar 1 de 4 píxeles bajo la pantalla, dado que los otros 3 tenían que ser transparentes para conseguir transmisión de luz al cambiar la estructura interna y material.

En cambio, la tercera generación puede transmitir correctamente la luz mediante un área de sub píxeles. También se duplicó el número de píxeles de forma vertical y horizontal para lograr una densidad similar al resto de la pantalla.

El resultado fue positivo, manteniendo casi la misma cantidad de píxeles, soporte de colores, brillo y gama del resto del panel OLED.

El prototipo funcional de Xiaomi

El primer prototipo de cámara debajo de la pantalla se presentó en junio de 2019, ahora un año y medio después Xiaomi presenta este video con un prototipo funcional que utiliza la tecnología de la tercera generación.

En el video se compara el prototipo junto al Xiaomi Mi 10 Ultra estándar y el aumento de la densidad de píxeles sobre la cámara frontal que se oculta por completo bajo la cámara.

Fuente | Gizmochina.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias