WOM instala internet de alta velocidad en 5 paraderos de Santiago

El sábado recién pasado la empresa de telecomunicaciones WOM inicio un proyecto de conectividad por Santiago, Gloria Hutt, la ministra de transporte y telecomunicaciones, acompañada de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el CEO de WOM, Cristopher Laska, inauguraron no uno sino 5 paraderos con conexión WI-FI de alta velocidad de red 5GHz.

En este lanzamiento, las pruebas fueron instantáneas, pues las mismas autoridades pusieron a prueba la red, realizando una videollamada al interior de una cabina que se conecta a la red 5GHz.

Este es un pequeño paso hacia la Red 5G en Chile

Los paraderos en los cuales se instalaron estas fuentes de WI-FI ultra rápidos se encuentran ubicados en los paraderos Santa Lucía, Los Héroes, Moneda, Plaza Italia y San Alberto Hurtado. En estas paradas, podrá haber hasta 30 personas conectadas simultáneamente.

WOM Internet en paraderos


Leer Más: Huawei nos quiere enseñar que no es solo una empresa que vende smartphones


WOM Internet en paraderos

El proyecto es ambicioso, de momento solo son estos 5 paraderos, pero se espera que abarque todo el eje de Alameda, para luego poder ampliar hasta Avenida Vicuña Mackenna y Calle Grecia.

“El despliegue de redes de alta velocidad implica mejorar la calidad de vida de las personas, ya que pueden acceder a mayores y mejores contenidos de la red, en menor tiempo y con conexiones de calidad. Que este despliegue se realice gratis en paraderos y buses de nuestro transporte público es una excelente noticia, pues permite que los usuarios puedan disponer sin costo alguno de dichas redes, permitiéndoles estar conectados en cada momento de su traslado. Creemos que la digitalización de los distintos espacios de nuestras ciudades solo traerá beneficios a sus habitantes”, destacó la subsecretaria Gidi.

Finalmente, Christopher Laska, CEO de WOM, agradeció la invitación y destacó la importancia de estas instancias para el desarrollo de nuevas tecnologías en el país.

“Hoy damos otro paso clave en nuestro camino hacia el 5G en Chile. Porque nos importa llevar la innovación a la gente, a nuestras calles, con paraderos y buses conectados a internet de alta velocidad, es que seguiremos trabajando día a día para liderar el desarrollo de esta tecnología e invertir en un mejor futuro para los ciudadanos”.

(Fuente, Pisapales.net y Tecnopymes.cl)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias