WhatsApp tiene un gran problema de seguridad que permite encontrar tu número fácilmente en Google

0

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más utilizadas en el mundo, esta aplicación en varias ocasiones ha estado en polémica debido al alto número de usuarios que maneja diariamente.

Recientemente la aplicación ha sido acusada por poner en riesgo la privacidad de los usuarios debido a una función llamada “Click to ChatLa cual permite a cualquier persona encontrar tu número fácilmente desde Google.

whatsapp filtracion de numeros

Click to Chat en Google, Imagen de unocero.com

Lo que hace esta herramienta es permitir a los usuarios iniciar rápidamente un chat de WhatsApp a través de un código QR, el problema es que todos los enlaces de Click to chat están indexados en Google, por lo cual, cualquier persona con el conocimiento adecuado puede recopilar cientos de miles de números de WhatsApp y luego venderlos para fraudes o extorsiones.

¿En realidad es un gran problema?

En una entrevista que le hicieron a Facebook, compañía dueña de WhatsApp, estos mencionan que Click to chat no puede ser catalogado como un problema a la privacidad de los usuarios, debido a que ellos mismos deciden hacer pública la información de su celular.

Por otra parte, indican que las búsquedas de Google solo se revelan números telefónicos, no está indexado un nombre ni mucho menos tu perfil. Aunque de cierta manera si tienes agregado tu número telefónico a otras redes sociales fácilmente podrán conocerte e indagar en tus perfiles de Facebook o Instagram si asociaste tu número telefónico.

Fuente | unocero.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias