WhatsApp ha modificado esta opción por gran cantidad de “Fake News”

0

Uno de los grandes problemas de WhatsApp desde hace muchos años es la gran cantidad de noticias falsas y enlaces maliciosos que se dejan ver en esta aplicación. Como todos sabemos en este momento el mundo está en un estado de catástrofe por la pandemia covid-19, por lo cual era de esperarse que las noticias falsas en WhatsApp serían bastantes.

En las últimas semanas diversos grupos en la aplicación, junto con diversos chats han enviado información falsa sobre el tema, esta información trataba acerca de trucos y remedios caseros para poder curar esta enfermedad y con ello básicamente ponen en riesgo su vida.

La compañía ya está tomando las acciones necesarias, y desde hoy han anunciado que los mensajes solamente podrán ser reenviados a un chat a la vez, para muchos esta no es una medida del todo efectiva pero sí que va a controlar la cantidad de mensajes falsos que se envían por esta aplicación.

WhatsApp quiere ayudar a evitar esta pandemia

A pesar de que esta decisión no controla del todos los mensajes falsos, sí que ayuda dado a que en WhatsApp se ha enviado la mayor cantidad de mensajes y noticias falsas de esta semana. Un claro ejemplo fue la de los trucos caseros para controlar el coronavirus o las teorías de conspiración en las antenas 5G.

Por una parte, la compañía está haciendo un esfuerzo para poder evitar la masificación de mensajes falsos y Fake News. Hace unos meses la app lanzó una herramienta que permite saber a los usuarios cuántas veces ha sido reenviado un mensaje. Por ejemplo, te indica si ha sido enviado muchas veces o pocas veces.

Estos esfuerzos de WhatsApp no van a eliminar las noticias falsas del todo, pero sí que van a disminuir la velocidad con la que se propagan.  nuestra recomendación es siempre estar al tanto de las redes sociales oficiales de la OMS y estar pendientes a los anuncios y autoridades de nuestro gobierno o país.

(Fuente | Tech Crunch)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias