VIVO, una de las marcas más innovadoras de celulares, llega oficialmente a Chile

0

Esta mañana el diario la tercera indico que la compañía VIVO, el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo aterriza en Chile. Según lo indicado, la alta tasa de uso de celulares y la futura red 5G en nuestro país, hicieron que la gigante compañía de tecnología arribara al país.

La firma asiática en este momento se encuentra en proceso de expansión por Latinoamérica, luego de iniciar este año operaciones en Europa. El primer país en donde llego esta compañía es Colombia, ahora Chile es el segundo mercado de la región, aunque entre sus planes esta instalarse en al menos 2 países más del continente.

vivo llega a chile oficialmente-1

Los planes de llegar a Chile siempre estuvieron en marcha, sí que es verdad que la pandemia retraso un poco su llegada, pero el plan nunca se detuvo.

“Hoy estamos en un proceso de expansión, no solo en Latinoamérica, sino en Europa también. El negocio en Chile es muy atractivo para Vivo. Es súper atractivo para la empresa estar en un mercado tan competitivo, hay casi 27 millones de teléfonos hoy y somos 18 millones de habitantes, por lo tanto, se torna un mercado muy atractivo para nuestra empresa y por eso en Vivo hemos decidido dar como puntapié inicial con Chile”, comenta Felipe Díaz, director comercial de Vivo.

“Nosotros venimos a competir acá por un primer, segundo, tercer lugar. De hecho, hasta hace un par de semanas, antes de lanzar Europa, participábamos en solo 38 países y con eso éramos número 5 del mundo, lo que es sumamente relevante. Cualquier otro actor de la industria, del top 5, participa en muchos más países que nosotros, más del doble o el triple, y así todo nosotros éramos el quinto actor a nivel mundial. Hoy tenemos una expectativa gigante de que eso pueda pasar a ser muchísimo mejor y estar participando con los dos o tres líderes del mercado mundial. Lo mismo queremos que suceda en Chile. Nosotros venimos acá para participar como un actor relevante del mercado”

Lee también: Samsung Display consigue una licencia para seguir trabajando con Huawei

La compañía tiene más de 370 millones de usuarios activos en más de 30 países. Además, cuenta con 9 centros de investigación y desarrollos en China, EE.UU y Japón.

Más información

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias