Visitamos y conocimos el hub más grande de Jokr, esta es nuestra experiencia

0

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer el hub más grande de jokr en Chile, en esta visita pude experimentar en tiempo real la manera de trabajar de esta app. 

El centro de distribución de Jokr

Jokr es una app innovadora que cambia la forma de comprar, ya que se trata de un supermercado online que garantiza la llegada de productos en cuestión de minutos.

Para poder llegar rápidamente al hogar del usuario, Jokr cuenta con 6 hubs distribuidos en la Región Metropolitana, estos se encuentran ubicados en Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa y Santiago Centro. En específico nosotros visitamos el de Vitacura. 

Actualmente, la app se encuentra disponible en Santiago centro y norte, aunque el plan es cubrir todo Santiago en el futuro.

Nuestra experiencia en el Hub

Con mi visita pude experimentar en tiempo real cómo funciona la app. Prácticamente, el hub es un supermercado o una gran bodega en donde cada producto está clasificado y denominado por un inventario, con ello los pickers pueden encontrar todos los productos rápidamente.

Lo mejor de todo y que me llamó la atención, son los carritos inteligentes, pues básicamente es un carro de supermercado que mantiene una pantalla en donde indica que producto hay que asignar.

Luego de que el picker pone todos los productos en el carro, los pedidos se empacan en bolsas sustentables, y con ello la compra es recogida por logística. Algo que comentar es que cada compra está asignada al hub más cercano y por ello la entrega de productos es en minutos.

Puntos destacables 

En el interior del hub no solo está el espacio para productos, sino que también hay áreas específicas para el personal, como un comedor, baños, cocina e incluso una sala de reunión.

Jokr nos comenta que todo el personal es propio, cada uno de los trabajadores está contratado y especializada en un área, partiendo desde la venta, stock de productos y hasta la cadena logística. 

En fin, esta fue nuestra experiencia visitando el hub más grande de la app Jokr, pudimos entender cómo trabajan y comprobar sus tiempos. 

La aplicación Jokr se puede descargar desde la tienda Google Play Store y AppStore.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias