Videos siempre sorprendentes gracias a la súper cámara lenta de tu smartphone Huawei

0

A medida que pasan los años, los smartphones van adquiriendo más funciones y mejoras que los convierten en poderosas herramientas para la vida diaria. Hace unos años nos sorprendíamos cuando veíamos las primeras cámaras en un teléfono, pero ahora son capaces de ofrecer resultados tan sorprendentes como las de una cámara profesional, como es el caso del HUAWEI P50 Pro, que es considerado como uno de los mejores teléfonos en el mundo para tomar fotografías, según el ranking de la firma especializada, DxOMark.

Así como la fotografía en los teléfonos ha evolucionado, también lo hace la captura de video, al grado que hoy incluso encontramos producciones profesionales que utilizan smartphones para grabar películas, cortometrajes y hasta videos musicales.

Lo anterior se ha logrado no solo por la capacidad que tienen smartphones como la serie HUAWEI P50 de grabar en alta resolución 4K a 60 fps, sino porque también mejoraron tecnologías como la estabilización de imagen, la óptica y la capacidad de grabar a una velocidad de cuadros por segundo que antes solo era posible lograr con cámaras especializadas cuyo costo era tan elevado que solo las grandes producciones podían darse el lujo de usar.

Cuando las transmisiones deportivas como las del fútbol o gimnasia olímpica comenzaron a utilizar la famosa cámara phantom hace casi una década, jamás pensamos que este tipo de videos en súper cámara lenta sería posible de capturar con un smartphone, sobre todo porque aquellas cámaras además de tener precios muy altos, eran muy robustas y debían ser manejadas con bastante cuidado.

Creando un video con cámara súper lenta a 960 fps

Si bien los teléfonos todavía no pueden igualar al 100% las capacidades de la cámara phantom, la serie compuesta por HUAWEI P50, HUAWEI P50 Pro y HUAWEI P50 Pocket sí pueden crear videos espectaculares aprovechando su impresionante grabación de video a 960 fps, es decir, una velocidad súper lenta que permite grabar y disfrutar a detalle momentos como la explosión de un globo con agua, todo esto con la posibilidad de ver el movimiento de las gotas para apreciar cada detalle que con el ojo humano y muchas otras cámaras de smartphones es imposible de apreciar.

Y aunque existen otros smartphones que pueden grabar video a esta misma velocidad de cuadros, la serie HUAWEI P50 puede grabar a resolución 1080p a esta velocidad, algo que no muchos equipos en el mundo pueden presumir.

Para grabar un video en cámara lenta el proceso es sencillo. Primero debes abrir la aplicación de cámara para posteriormente desplazarse hasta la izquierda a la opción de “Más” y seleccionar “Cámara lenta”.

Esta opción funciona tanto con la cámara trasera como con la frontal, la diferencia es que con la cámara frontal solo se puede grabar video a 1080p con 120 fps o 240 fps. Por otro lado, con la cámara trasera el video a esta resolución se puede elegir en 120 fps, 240fps y 960 fps.

Una vez elegida la velocidad de cuadros solo debes presionar grabar, aunque te recomendamos activar la detección de movimiento antes de hacerlo, de esta manera automáticamente la cámara comenzará a buscar objetos en movimiento y a grabar cuando los detecte, por lo que no es necesario preocuparse por perder un momento increíble capturado con súper cámara lenta. Si la detección de movimiento no está activada la grabación a esa velocidad de cuadros comenzará desde que presionas el botón de grabar.

La grabación con la cámara lenta dura unos segundos, por lo que es perfecta para capturar momentos muy específicos como el ejemplo mencionado al pinchar un globo con agua. Sin embargo, también puedes editar y cortar el video directamente desde la aplicación de Galería en tu smartphone.

Cuando grabes videos que no son en cámara lenta puedes elegir la resolución y los fps presionando sobre la configuración en el menú de “Video”.

La serie HUAWEI P50 está disponible en la Huawei Store y Huawei Online Store y para conocer más sobre las características de su poderosa cámara se puede acceder a https://bit.ly/P50HUAWEI.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias