Video muestra un celular Xiaomi ejecutando HarmonyOS de Huawei

0
HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei ha dado mucho que hablar durante estas últimas semanas, ya que la presentación de este nuevo sistema es inminente y aparentemente mantiene compatibilidad completa con los Google Mobile Services.
Hace pocas horas nos enteramos de que otros fabricantes estarían utilizando este sistema de Huawei, aunque esa información aún no está clara.

Xiaomi será uno de estos fabricantes

China es un país que no sufre por los servicios de Google, simplemente no los utilizan así que es mucho más fácil adaptar HarmonyOS, por esa misma razón no es raro ver que otro fabricante de ese país se sume al nuevo sistema operativo de Huawei.
Hace unos momentos se filtró un video no oficial donde se ve un celular Xiaomi Redmi utilizando HarmonyOS. Al momento de iniciar el dispositivo marca en la parte inferior la frase (Powered by HarmonyOS) y luego aparece la animación de la capa MIUI de XIaomi.
HarmonyOS tiene el mismo concepto que Android; ser un sistema operativo abierto y que cualquier fabricante pueda adaptarlo e incluir su capa de personalización, esto nos dice que cualquier fabricante puede modificarlo o agregar su propia capa.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias