¿Ves manchas extrañas en la pantalla de tu televisor? Hay tecnologías que prometen que eso no ocurra

0

Quizás te llama la atención que el logo de tu canal favorito se queda pegado como un sello de agua a pesar de que lo cambias o sigue reflejado sutilmente esa barra de texto que está debajo de la escena cuando ves noticias. Este problema se llama “burn-in” y, en algunos casos, puede ser provocado por el uso de compuestos orgánicos en la fabricación del Smart TV y que pueden ser la causa de esta falla. Ojo, porque si esto te está ocurriendo, pueden no ser buenas noticias para tu televisor.

“Se trata de un daño técnico que produce, para explicarlo mejor, como si se vieran fantasmas en la pantalla y que, una vez que aparecen, se quedan ahí independiente del contenido que se está viendo. El deterioro de la calidad de visualización es notorio y molesto. Ocurre por la exposición de una misma imagen por un período de tiempo prolongado” explica Danilo Muza, Master Trainer de TV en Samsung Electronics Chile.

Este problema puede ser muy grave, ya que, en situaciones más extremas, puede incluso arruinar completamente el televisor. “Habitualmente esto está tipificado en los manuales de usuario como un problema probable. Lamentablemente no está cubierto por la garantía y la única solución es el cambio completo de la pantalla. Si bien hay quienes dicen que para evitar que ocurra el temido “burn-in” hay que evitar ver por mucho tiempo escenas con logos o banners de videojuegos, hay sitios especializados que han realizado pruebas bajo parámetros de uso normal y que han comprobado que de todos modos aparecen las manchas en los modelos testeados” agrega el Master Trainer.

¡Hay buenas noticias!

La compra de un televisor implica una inversión que nadie quiere hacer nuevamente a los pocos meses. Es por esto que los fabricantes, como Samsung Electronics, han asumido el desafío, a través de la incorporación de innovaciones, para prometer una vida útil prolongada sin esta falla.

“Los televisores con tecnología QLED de Samsung, fueron testeados el 2018 por el renombrado laboratorio alemán TESTLAB, y obtuvieron la certificación “libre de burn-in”. Hoy estos modelos cuentan con una garantía de 10 años que asegura una larga durabilidad de la pantalla sin imágenes pegadas y una excelente y prolongada calidad de imagen” afirma el experto de Samsung.

Ya sabes la razón de ese defecto que, esperamos, no estés viendo en tu televisor. La recomendación para no ser nunca más víctima del peligroso “burn-in” es averiguar si ese modelo que piensas comprar es susceptibilidad a este problema para que así puedas proyectar cuánto tiempo durará en las mejores condiciones.

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias