Ventas de Smartphones disminuyeron en un 6% durante el tercer trimestre de 2021

0

Los teléfonos inteligentes están teniendo problemas en sus lanzamientos, ventas y producción por falta de componentes.

Las complicaciones globales detonadas por la pandemia del Coronavirus Covid-19, ha sido en gran medida el primer factor de la producción móvil.

Compañías grandes de smartphones han reducido sus volúmenes de producción y han cambiado el calendario de lanzamientos de sus equipos, en casos específicos se ha hasta suspendido el lanzamiento de algunos equipos.

Las ventas de smartphones caen en el tercer trimestre de 2021

Según un estudio realizado por Canalys, durante el tercer trimestre del 2021 los envíos de teléfonos inteligentes han caído en un 6% a nivel mundial.

Este estudio abarca los meses de julio y agosto de este año, y el principal motivo sería la escasez global de chips y componentes qué no dejan avanzar la producción, por ello muchos fabricantes no pueden satisfacer la demanda de los consumidores y hay un estancamiento tecnológico.

Lee también: CEO de Xiaomi dice que la compañía producirá en masa automóviles en 2024

Lo peor de todo es que si esto se mantiene los precios promedio de los celulares podrían subir, de hecho, es muy probable que esto suceda, ya que los fabricantes de chips y otros componentes ya están aumentando sus precios por piezas.

Aunque aún faltan tres meses para que finalice el año, estos últimos meses serán los que determinen hacia dónde va el mercado. De momento en la distribución global de teléfonos inteligentes, Samsung lidera junto con Apple, Xiaomi, Vivo y Oppo.

Fuente | FayerWayer

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias