Varias aplicaciones en Android están fallando por culpa de Google

0

Si eres un usuario de Android y has notado que últimamente varias de tus aplicaciones fallan en tu equipo, déjame comentarte que el problema no es tu celular… sino una aplicación de Google que se está actualizando automáticamente.

Ayer por la mañana Google envió una actualización de la aplicación WebView que pertenece al sistema Android. Cuando se lanzó la actualización todo estuvo bien, pero con el paso de las horas varios usuarios comenzaron a reportar fallas en diferentes aplicaciones. La mayoría de reportes tuvo relación con notificaciones de errores, cierres inesperados o simplemente que el dispositivo no ejecuta la aplicación.

Personalmente vi como en los grupos de tecnología y celulares muchos usuarios comentaban que restablecieron su dispositivo de fábrica y se solucionó el problema. Pero la solución es mucho más fácil y por acá te la enseño.

¿Cómo evitamos este problema?

Si es que tenemos cierres inesperados de aplicaciones o cualquier problema que mencioné anteriormente deberemos dirigirnos a Google Play Store y actualizar nuevamente WebView. También es recomendable actualizar Google Chrome, ya que este es un complemento que va ligado al popular navegador de Google.

Lee también: Huawei anuncia un evento para fin de mes, pero nadie sabe para qué es

Un portavoz de Google ha indicado lo siguiente:

Hemos resuelto el problema con WebView que causaba que algunas aplicaciones en Android fallaran para algunos usuarios. La actualización de WebView del sistema Android y Google Chrome a través de Google Play ahora debería resolver el problema

Fuente | XDA, Vía Pisapapeles

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias