Tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza, tener Xiaomi y Huawei es lo habitual

0

En mucha parte de Latinoamérica mantener un celular iPhone es sinónimo de tener un nivel socioeconómico alto. Pero como sabemos las culturas varían entre continentes, y a pesar de que Apple es líder en países como Estados Unidos y muchos países de Latinoamérica, en Asia simplemente es una opción más que ni siquiera figura entre las primeras.

La percepción que tiene Apple en el oriente

Según un informe entregado e investigado por la agencia MobData, los usuarios chinos de iPhone “generalmente son personas con menos educación, conocimiento de hardware y pocos activos valiosos”, en comparación con los usuarios de otras marcas de celulares como Huawei o Xiaomi.

Un medio de noticias especializado en China llamado “South China Morning Post” realizó una encuesta en donde concluyen que los usuarios de iPhone en China están en el segmento de la población soltera entre 18 y 34 años, “que solo posee un certificado de escuela secundaria y gana un ingreso mensual de menos de 3000 yuanes”, alrededor de 430 dólares al cambio.

En el caso contrario los usuarios de Huawei son generalmente personas con mayor educación e ingresos mensuales entre 5.000 y 20.000 yuanes que son alrededor de $720 y $2900 dólares al mes. Además, según la investigación, se demostró que estas personas tienen otros bienes como propiedades y vehículos.

¿Qué es lo que pasa con Apple en China?

A pesar de que se lanzó en el año 2014 el iPhone 6 sigue estando entre los favoritos para los usuarios chinos, mientras que las versiones posteriores como el iPhone 6s y el iPhone 6S Plus ambas lanzadas un año después ocupan el segundo y tercer lugar. Todos estos celulares se venden por un precio bajo.

Lee también: HMD estaría creando una versión moderna del Nokia 3650

Según un estudio realizado por Counterpoint Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son las marcas que predominan en China, ya que poseen una participación de mercado combinada de casi el 80%, mientras que Apple solo mantiene un 9%.

Fuente | Caretas

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias