Teletón presento un control inclusivo en Festigame 2019

Hoy es un día especial para los Gamers pues estamos de fiesta, hoy celebramos con todo el Festigame. Pudimos asistir a este evento y ver batallas de juegos populares, participar en concursos y por supuesto disfrutar de cada uno de los stands.

En este marco de fiesta, el team teletón presento un control inclusivo bajo el concepto de #todosjuegan.

El control Inclusivo del team teletón

Rodrigo Cubillos, coordinador de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón explico:

“el control es un artefacto electrónico que puede ser adaptado según las necesidades de los niños encontrando la fórmula para estandarizar los controles a través de las botoneras, comandos, etc”.

Durante esta actividad, el team teletón invito a los asistentes a jugar con el control adaptado vs ellos. El stand de Teletón también invita a hacer tu propio control adaptado con entretenidos botones con plasticina, frutas y otros elementos, a través de una placa llamada Makey Makey, promoviendo que los controles sean más inclusivos y adaptables.

Durante la actividad, los integrantes del “Team Teletón Gamer” desafían a los cientos de asistentes a jugar con el control adaptado contra ellos. El stand de Teletón también invita a hacer tu propio control adaptado con entretenidos botones con plasticina, frutas y otros elementos, a través de una placa llamada Makey Makey, promoviendo que los controles sean más inclusivos y adaptables.

Un control para todos

Con una caja, alambre de estaño, cautín, desatornillador, cable telefónico, pelacables y pasta de soldar puedes hacer el control de Teletón en FestiGame para jugar videojuegos.

La particularidad de este entretenido control es que cuenta con una serie de botoneras que te permite subir, bajar, saltar, agacharse, correr. Y todo tiene un costo total de armado cercano a los 3 mil pesos.


Leer Más: Con juegos, torneos y sorteos comenzó el primer día de Festigame


La adaptación fue realizada a un control de videojuego convencional, con conocimientos de robótica básica, en donde se saca la placa interna para adaptarla a través de un conector o caja con distintas salidas para que se puedan conectar a un swicht que envía la señal al video juego o emulador de Nintendo, PC u otra plataforma.

“Nuevamente es un orgullo para nosotros colaborar con Teletón en la inclusión de todos los niños. Uno de los pilares de Festigame es la concepción que TODOS están bienvenidos y esperamos que disfruten toda la magia de los videojuegos y las nuevas oportunidades que nacen de estas innovadoras tecnologías” sostuvo Tabaré Couto, Fundador de Festigame.

(Fuente |Comunicado de prensa)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias