Snapdragon 8 Gen 2 es oficial: más potencia, eficiencia y nuevas tecnologías

0

Ayer por la mañana Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2. Este nuevo chip trae bastantes mejoras. En comparación con el modelo del año pasado, a continuación, te comentaré sus detalles.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es oficial

El nuevo procesador se conoce como SM8550-AB y está construido en un proceso de 4 nm y en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1, este ofrece un 35% más de rendimiento y un 40% más de eficiencia energética.

Este nuevo procesador mantiene las mismas velocidades del Snapdragon 8+ Gen 1, pero su composición de núcleos es diferente, el primer núcleo que es el de potencia bruta, es un núcleo basado en Cortex-X3 que funciona a 3,2 GHz, luego vienen cuatro núcleos a 2,8 GHz y finalmente tres núcleos de eficiencia a 2,0 GHz.

Snapdragon 8 Gen 2 memorias y cámaras

Aunque lo más llamativo es la nueva compatibilidad de soportes para memorias más nuevas y rápidas, para las memorias RAM, ahora el soporte es de hasta 4200 MHz LP-DDR5X, en la versión anterior era hasta 3200 MHz LP-DDR5, mientras que el almacenamiento ahora admite el formato UFS 4.0, antes el máximo era UFS 3.1.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 soporta equipos con pantalla en resolución QHD+ de hasta 144 Hz o en 4K hasta 60 Hz, también admite pantallas externas de hasta 4K a 60 Hz.

En cuanto a cámaras, el soporte de este nuevo procesador es increíble, los fabricantes podrían utilizar 3 sensores de 36 MP simultáneamente o utilizar un único sensor de 200 megapíxeles. En cuanto a video, se podrá grabar en 8K HDR a 30fps, 4K a 120fps. Cada fabricante podrá brindar estas opciones en sus dispositivos.

Inteligencia artificial y conectividad

Qualcomm asegura que este nuevo procesador mantiene un 60% más de rendimiento qué la versión anterior, la Inteligencia artificial de este se ha incrementado en un 4.35x, con ello le será fácil realizar nuestras rutinas y en la cámara podrá reconocer fácilmente partes de la cara, por ejemplo, el cabello, la ropa, orejas, etc.

En cuanto a conectividad, el nuevo procesador incluye el módem Snapdragon x70 que es compatible con mmWave con sub-6GHz 5G, asegurando conectividad rápida de hasta 10Gbps. Además, también incluye Wi-Fi 7, bluetooth 5.3 y Snapdragon Sound que permite música sin pérdida de 48 kHz y latencia baja de 48 ms en juegos.

El nuevo Snapdragon 8 Gen 2 será utilizado de momento por los siguientes fabricantes:

snapdragon 8 gen 2 fabricantes

Vía GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias