Siéntete seguro con esta aplicación de seguridad ciudadana

Un trabajo en conjunto entre vecinos y cuadrantes de Carabineros es lo que quiere potenciar la aplicación móvil SOSAFE, plataforma digital que se encuentra disponible para todos los smartphones en Chile y que potencia el autocuidado en las comunas, mediante la denuncia en línea de distintos hechos delictuales o de emergencia.

Y es que esta herramienta maneja de manera eficaz la información otorgada por los vecinos que usan la App, entregando todos los datos necesarios en tiempo real para un actuar eficiente de los servicios de ayuda que van al rescate de las víctimas. Conexión que cumple un rol clave en la lucha contra la delincuencia y el trabajo colaborativo.

¿Por qué usar SOSAFE?

Información actualizada y en tiempo real

Lo importante es tener visibilidad e información en tiempo real sobre reportes y emergencias dentro de la comuna. Esta gestión se puede realizar gracias al apoyo tecnológico que brinda esta plataforma, ayudando a reducir la respuesta de los servicios y tomar mejores decisiones en materia de seguridad.

Una red social ciudadana

Al reportar un incidente o pedir ayuda en caso de emergencia, informas a tus vecinos sobre hechos que comprometen la seguridad del barrio. Con este aviso, SOSAFE crea un reporte de emergencia en línea, generando el contacto inmediato entre personal de seguridad y la persona afectada.

Una App que claramente aporta a la seguridad ciudadana y que través de la tecnología busca demostrar que la colaboración de vecinos y las instituciones, permite mejorar nuestras comunas y las redes de apoyo frente a una emergencia


Leer Más: Un usuario fue visto utilizando el Galaxy Note 10+ capturado en video


La ventaja de este sistema por sobre el llamado al 133, es que desde el momento en que das aviso por la aplicación, inmediatamente Carabineros recibe toda la información en su monitor: pueden ver dónde estás y qué está sucediendo complementado con fotografías o videos que los mismos vecinos van aportando al caso; de esta manera se reduce considerablemente el tiempo de atención, ya que el operador no tiene la necesidad de preguntar más que confirmar la información recibida en pantalla.

(Fuente | Comunicado de prensa)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias