Samsung y AMD ya trabajan en procesadores con GPU RDNA 2 para móviles gama media

0

Durante el año 2020 Samsung se asoció con AMD para llevar la arquitectura RDNA 2 a sus principales procesadores Exynos. De hecho, se sabe que el próximo procesador Exynos 2200 será de los primeros en utilizar gráficos basados en la arquitectura de AMD. Aunque al parecer no será el único, ya que según un informe reciente, ambas compañías están creando más chips para el sector gama media.

Aún no se sabe el nombre de estos procesadores, se dice que llegaría en dos versiones la primera tendría 2 unidades computacionales y sería destinado para los celulares Samsung Galaxy A de gama media y el segundo vendría con 4 unidades computacionales y estaría pensado para los dispositivos gama media alta de Samsung.

Además, el procesador Exynos 2200 llegaría a otras compañías, debido a que un rumor indica que Oppo y Xiaomi planean utilizar este chip para sus flagships, así también aprovecharían la tecnología de AMD.

Actualmente no se sabe cuáles serán los dispositivos que portaran estos nuevos procesadores, pero si seguimos la lógica y nos hablan de qué habrá un procesador para el sector gama media, posiblemente la primera versión sería utilizada en el Samsung Galaxy A53 y la segunda versión en el Samsung Galaxy A73.

Lee también: Xiaomi ofrecerá cuatro años de actualizaciones en la próxima serie Mi 11T

De momento todo se queda en rumores y filtraciones, pero sería muy interesante ver dispositivos de gama media con procesadores Exynos y además GPU con tecnología RDNA 2 de AMD.

Fuente | SamMobile

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias