Samsung presenta el almacenamiento UFS 4.0: grandes mejoras de velocidades y transferencia de datos

0

Samsung acaba de presentar oficialmente la versión 4.0 del Universal Flash Storage (Almacenamiento UFS) que ya se usa en gran variedad de smartphones. En 2021 prácticamente todos los gama alta utilizaron esta tecnología, pero en su versión 3.1.

La empresa indica que con esta nueva versión conoceremos grandes velocidades y mejoras de eficiencia en cuanto al almacenamiento y su utilidad.

Samsung comenta que el ancho de banda de esta versión 4.0 es de 23.2Gbps por línea, esto es el doble que nos entrega la actual UFS 3.1.

Por otra parte, asegura que ahora con esta nueva tecnología hay un mayor manejo de la energía, además obtendremos velocidades de transferencia muy superiores a las que conocemos en un móvil y una escritura más amplia. Para resumir todo esto, se dijo que la mejora en comparación con la generación anterior (UFS 3.1) es del 46%.

Lee también: Xiaomi finaliza para siempre el soporte de la serie Redmi Note 7

El almacenamiento UFS 4.0 tendrá configuraciones de hasta 1TB, esto viene perfecto para los smartphones flagships y posiblemente lo veremos en nuevos lanzamientos de Samsung, aunque también estará presente para otras compañías de celulares inteligentes.

Fuente | SamMobile

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias