Samsung presenta al Exynos 2200, un procesador con GPU Xclipse, basado en AMD RDNA2

0

Ayer por la mañana Samsung presentó el nuevo chip Exynos 2200, este nuevo procesador impulsará la serie de dispositivos inteligentes Samsung Galaxy S22 en nuestro mercado. La nueva plataforma móvil está basada en arquitectura de 4 nm y viene potenciada por una GPU personalizada llamada Xclipse.

El nuevo procesador Exynos 2200 es de los primeros chips en integrar núcleos de CPU Armv9. El procesador está fabricado de la siguiente manera; un único núcleo Cortex-X2, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510. Cada uno de ellos complementa una tarea diferente en el equipo.

La nueva GPU y CPU tienen una NPU mucho más potente que las versiones anteriores, de hecho, en comparación con el Exynos 2100, el rendimiento se ha duplicado. Además, la inteligencia artificial también ha mejorado.

El Exynos 2200 admite una cámara de hasta 200 megapíxeles, grabación en 8K, pantallas 4K de hasta 120 Hz o QHD+ de 144 Hz.

Lee también: Honor 50 en Chile, la compañía confirma la llegada del smartphone al mercado local

De momento la compañía indicó que el nuevo procesador está siendo fabricado en masa y aunque no hay una fecha oficial para la serie Galaxy S22, los rumores apuntan al día 8 de febrero como una posible fecha de presentación, ese día conoceremos los nuevos Galaxy S con el Exynos 2200 a bordo.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias