Minimalismo y enfoque: Así es la nueva interfaz de Samsung

Minimalismo y enfoque: Así es la nueva interfaz de Samsung
5 (100%) 1 vote[s]

En la tecnología no existen las pausas, esto resulta mucho mas evidentes si se trata del mundo móvil. El tiempo pasa y estamos cada vez más cerca de aplicaciones que contribuyen con nuestra vida diaria en la medida en que, actualmente, todo se guarda en los Smartphones: aplicaciones bancarias, transmisión de vídeos y música, redes sociales, etc.

Samsung y su interfaz exclusiva One UI

Para Samsung, los desarrollos no pueden solo enfocarse en cámaras y baterías que duran más, tambien esta el mundo del software, la empresa sur coreana lo tiene claro. Por lo tanto, ha desarrollado la interfaz exclusiva para sus dispositivos One UI la cual facilita y mejora la experiencia del usuario.

Samsung One UI

Ante la inminente marea de aplicaciones y capas de funcionalidades de los dispositivos, las interfaces de usuarios suelen resultar confusas. Es por este motivo que Samsung decide crear One UI, esta busca facilitar la navegación entre aplicaciones y permite que el usuario solo se enfoque en lo que realmente necesita.

Enfócate en lo que realmente importa

El diseño minimalista de One UI reduce la cantidad de información que se muestra al iniciar una nueva aplicación y dirige la vista del usuario al contenido que importa con los “bloques de enfoque”.

Dividir para sumar

Esta frase hace referencia a que en esta interfaz de Samsung se “divide la pantalla” en dos partes par poder facilitar la navegación; en la mitad superior se muestra el contenido y en la mitad inferior se puede interactuar fácilmente con el dispositivo. Con la parte superior libre, el enfoque de las interacciones queda en la mitad inferior del móvil, al alcance del dedo, lo que mejora la facilidad de uso.

Samsung One UI

Observa todo lo que quieras con funcionalidades extras

La comodidad también es una de las partes fundamentales que optimizo Samsung en esta nueva interfaz de usuario, Ya que pasamos mucho tiempo mirando nuestros teléfonos, es importante que la pantalla sea cómoda para la vista, especialmente en un entorno con poca iluminación. El Modo Nocturno ajusta el tono, el brillo y el contraste de la pantalla, lo que brinda al usuario una visión más concentrada y agradable.

Samsung One UI


Leer Más: Samsung demuestra que el Galaxy S10+ lleva los juegos a otro nivel


Samsung One UI

Samsung sabe que el paso al futuro no solo está en mejorar el hardware de los dispositivos, mejorar la experiencia del usuario también es un compromiso para la empresa, que se centra en las necesidades de los usuarios para desarrollar dispositivos aún mejores.

(Fuente, comunicado de prensa)