Samsung lidera el mercado de celulares en Chile, seguido por Motorola y Xiaomi

0

Samsung ha logrado mantener su posición número uno en el mercado de celulares inteligentes en Chile, actualmente la compañía se mantiene muy por delante de sus competidores en lo que respecta a participación de mercado. Sin embargo, los últimos informes también revelan que las marcas chinas rivales están avanzando rápidamente en nuestro país.

Según una investigación presentada por la firma Strategy Analytics, Samsung mantiene una participación del 42,1% durante el primer trimestre de 2021 en nuestro país. La empresa surcoreana ha enviado 1.2 millones de celulares a nuestro territorio.

El director de Strategy Analytics agrega:

La participación de mercado de teléfonos inteligentes de Samsung en Chile se mantiene relativamente estable por ahora , alrededor del nivel del 42%. Samsung tiene una amplia presencia minorista en Chile y sus modelos de la serie A de gama media son tremendamente populares.

Lee también: Huawei presenta su modelo P50 al mundo, pero no como esperábamos

China sigue los pasos

Motorola y Xiaomi están creciendo a un ritmo agresivo en nuestro país, Motorola ha tenido un crecimiento del 150% mientras que Xiaomi un crecimiento del 1025%. Actualmente Motorola mantiene una participación del 17.2% mientras que Xiaomi una participación del 15.5% en Chile.

Fuente | SamMobile

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias