Samsung Galaxy Watch Active 2, análisis: Un Smartphone convertido en reloj

0

Llevamos un par de días utilizando el último reloj inteligente de la compañía sur coreana Samsung, en él vemos una evolución significativa en cuanto a la versión anterior, encontramos una interfaz atractiva, diseño premium y usabilidad en diferentes condiciones.

La experiencia ha sido gratificante y de cierta manera el reloj te ayuda bastante a mantener tu día a día sano y con movimiento. En otras palabras, dan ganas de hacer ejercicio. Así que bien aquí va nuestro análisis del Galaxy Watch Active 2.

Características del Samsung Galaxy Watch Active 2

SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE2
DIMENSIONES 44 / 40 mm
PESO 44 g (acero de 44 mm) / 37 g (acero de 40 mm) / 30 g (aluminio de 44 mm) / 26 g (aluminio de 40 mm)
RAM 1,5 GB / 768 MB
PANTALLA Super AMOLED
1,4 / 1,2 pulgadas
360 x 360 px
PROCESADOR Exynos 9110 dual core a 1.15 GHz
MEMORIA INTERNA 4 GB
CONECTIVIDAD Versión con LTE, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
WIFI 802.11 b/g/n 2,4 GHz
BLUETOOTH 5.0
NFC
SISTEMA OPERATIVO Tizen
SENSORES Monitoreo de la frecuencia cardíaca (con 8 fotodiodos), electrocardiograma (ECG), acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental
BATERÍA 340 / 247 mAh
RESISTENCIA Caja con resistencia militar MIL-STD-810G
Pantalla con Gorilla Glass DX+
PRECIO Desde 319.990 Clp

Diseño:

A simple vista el diseño es igual a la versión Galaxy Watch Active, en mi caso el dispositivo que probé es la versión de 44mm en color plateado, las curvaturas y materiales son idénticos al modelo original, con certificación de resistencia MIL-STD-810G, certificación IP68 y resistencia al agua hasta una presión de 5 atmósferas.

Este posee una pantalla táctil redondeada, dos botones laterales para navegación (El de arriba para detener una acción o volver hacia atrás y el de abajo para entrar al menú y navegar) y por su parte trasera sensores para medir el ritmo cardíaco y estrés.

En la mano no sienta nada mal, dado a que no es un dispositivo pesado ni mucho menos incómodo. Es fácil acostumbrarse a él y con el paso de los días hasta reemplaza a un celular por sus diferentes funciones.

La pantalla:

El panel se ve muy bien, en luz alta se ve detalladamente sin problemas y con luz baja se ve aún mejor, el brillo es suficiente para el tipo de panel, la activación automática al levantar la muñeca funciona relativamente bien, ya que en ocasiones tuve que hacer movimientos más fuertes con la mano para poder encender la pantalla.

¡Hora de hacer ejercicio con el Galaxy Watch Active 2!

 

Como te comenté al principio de este análisis, el reloj sirve bastante para mantenerse activo y como muchos smartwatchs, este te avisa cuando llevas mucho tiempo en una determinada posición o cuando ya hace falta ejercitar.

Los ejercicios están bien marcados y destinados, tenemos desde entrenador con trote ligero hasta un verdadero circuito de entrenamiento, también posee otros ejercicios interesantes como natación, recorrer en bicicleta o levantamiento press banco (Levantar pesas).

En mi caso tuve una buena experiencia con la detección de ejercicios automáticos y básicamente todo lo que haces con el Galaxy Watch Active 2 queda guardado en Samsung health, eso me agrada bastante. Algo que me gustaría que agregaran a este smartwatch es la posibilidad de agregar un modo de entrenamiento libre.

Experiencia de uso:

El Galaxy Watch Active 2 es un dispositivo muy versátil y en Android Vk nos gusta analizar todas las posibilidades de lo que probamos, en la tienda de Samsung podemos encontrar diferentes apps y detalles para complementar nuestra experiencia con este reloj.

Es por esta razón, que instalamos juegos e incluso el reproductor de Youtube en el Galaxy Watch Active 2, obviamente no vamos a poder jugar los títulos más pesados para Android, pero para matar el tiempo no está nada mal.

Por otra parte, la autonomía rinde bien, el SmartWatch duró alrededor de 5 días con un uso moderado, no soy de los usuarios más activos en relojes inteligentes así que el uso que le di fue normal, con GPS encendido y con 3 días de uso de ejercicios.

En Cuanto a la carga, este se demoró unas de 2 horas en cargar de 0% a 100% aquí también te comento que no conecte directamente a la corriente, sino que simplemente lo mantuve conectado mediante USB a la computadora.

Las Notificaciones y App Galaxy Wearable:

Al emparejar el Galaxy Watch Active 2 a nuestro dispositivo, esté inmediatamente muestra las notificaciones. Acciones como responder un Whatsapp desde el mismo reloj o responder una llamada, simplemente enamoran y transforman aún más la experiencia, además la aplicación Galaxy Wearable facilita aún más esta experiencia de conexión y también puedes verificar la batería restante, modificar parámetros y saber la ubicación de tu reloj entre otras cosas.

 

Un punto que Samsung podría mejorar en este Galaxy Watch es la reconexión mediante Bluetooth ya que a veces es tedioso reconectar una y otra vez el Smartwatch.

Samsung Galaxy Watch la opinión de Android Vk

El Galaxy Watch Active 2 es una renovación total de lo que conocíamos en Smartwatch por parte de Samsung, es versátil, multiplataforma y prácticamente ya parece que tienes un celular en tu muñeca.

Me llamo bastante la atención el monitoreo de ejercicios y lo fácil que es tener una vida sana y “movida” con este nuevo SmartWatch, otra cosita es que es amigable y fácil de manejar, puedes hasta cambiar la música del reproductor de tu celular ya sea el reproductor original o Spotify.

Precio y disponibilidad

  • Aluminio con correas de goma en colores gris y negro aqua.
  • Acero inoxidable con correas de cuero en plateado, negro, dorado y rosado.

Ambas opciones están en dos tamaños: 40mm de diámetro a un precio referencial de $359.990 y el de 44mm a $379.990.

  • Puntos a Favor:
  • Pantalla de calidad
  • Diseño limpio y firme
  • Monitoreo de ejercicios
  • Ligero y cómodo

 

  • Puntos en Contra
  • No hay reconexión automática
  • En caminatas puede haber falsos pasos

Nota Final de Android Vk

  • Diseño: 97/100
  • Pantalla: 98/100
  • Rendimiento: 91/100
  • Software: 90/100
  • Autonomía: 87/100
  • Nota final: 94/100

Este SmarWatch fue analizado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas y media, Fue prestado por Samsung Chile y la Agencia de Comunicaciones Impronta.

Siguiente Análisis:

Samsung Galaxy Tab S6, análisis: La Tablet más completa de Samsung

 

 

 

 

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias